Santo Domingo, R. Dominicana.- La aprobación del acuerdo para que viajeros con destino a Estados Unidos puedan hacer su chequeo de migración en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) sería una señal positiva que generaría confianza en ese mercado y fortalecería al país como destino turístico aseguró el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

Andrés Marranzini Grullón dijo que Estados Unidos sólo concede ese privilegio a países y aeropuertos con altos estándares de seguridad, y en esto momento en que se publican noticias negativas sobre hoteles de Punta Cana, la vigencia del acuerdo ofrecería una nota positiva de alto impacto en el mercado estadounidense y en todo el mundo.

Marranzini Grullón dijo que facilitar a los viajeros a Estados Unidos hacer el chequeo de migración en Punta Cana, además crearía nuevos mercados porque permitiría vuelos desde 65 ciudades de ese país con alta población que no cuentan con vuelos internacionales porque no tienen servicio de migración. Las salidas desde Punta Cana tendría el estatus de vuelos locales.

Actualmente, entre otros países, tienen instalaciones para pre inspección de migración 15 aeropuertos en seis países (Aruba, Canadá, Bahamas, Bermudas, Emiratos Árabes e Irlanda). Junto con Punta Cana fueron seleccionados 10 aeropuertos en 9 países (Bélgica, Republica Dominicana, Holanda, Noruega, España, Suecia, Turquía, Inglaterra y Japón).

Sería  una buena noticia para el turismo dominicano, afirmó Marranzini Grullón, porque fortalece su imagen como destino seguro para los viajeros, los negocios y las inversiones, al colocarnos  en la exclusiva lista de países con los que el Gobierno de los Estados Unidos comparte la seguridad del transporte aéreo de pasajeros.

El AIPC fue seleccionado por las autoridades de los EUA en el 2015, pero está pendiente que el país apruebe el acuerdo, para lo cual se necesita el visto bueno del Tribunal Constitucional.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios