spot_img
18.9 C
Punta Cana
jueves 28 marzo 2024

HOMEAeropuerto de Punta Cana recibe hasta mayo casi 1.8 millones de turistas

Aeropuerto de Punta Cana recibe hasta mayo casi 1.8 millones de turistas

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Al examinar la llegada de turistas a República Dominicana por aeropuertos, durante el período enero-mayo de 2019, se verificó que la terminal de Punta Cana recibió por sus instalaciones el 67.2% de los turistas extranjeros, es decir un total de 1,749,241 pasajeros, seguida en orden de importancia por Las Américas (15.5%) y Puerto Plata (8.5%), mientras que las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 8.8% del total de visitantes extranjeros no residentes.

El Aeropuerto Internacional de La Romana registró el mayor incremento acumulado en la llegada de turistas, con el arribo de 38,775 viajeros adicionales, que en términos relativos representó un aumento de 84.9%, seguido por la terminal de Las Américas (33,564), Punta Cana (9,471), el Cibao (9,052) y La Isabela con 3,067 personas más con respecto al período enero-mayo de 2018.

Según reciente informe del Banco Central de RD, se da cuenta que durante el período enero-mayo del año 2019, el 95.6% de los turistas reportó que el motivo principal de su visita al país fue la recreación. Asimismo, el 94.6% informó que utilizó los establecimientos hoteleros como su opción de alojamiento. En lo referente a la edad de los visitantes, el 58.7% oscila entre el rango de 21 a 49 años, mientras que, en relación al género, el 53.9% corresponde al femenino y el 46.1% al masculino.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS