Miami, EE. UU.- Desde que naciera en 2008 Airbnb, plataforma de alquileres temporales, ha ido avanzando en la industria turística y del real estate.

Así, hace un par de años anunció que se uniría a la empresa Newgard Development Group, con el fin de lanzar edificios dedicados a hospedajes a través de su plataforma, bajo la marca Niido.

Hoy en día se plantea dar un paso más para así llegar al negocio hotelero. De este modo, Airbnb prevé el lanzamiento, junto con Newgard, de dos emprendimientos inmobiliarios, bautizados como Natiivo, contando con licencia hotelera en los Estados Unidos.

Este modelo podrá llegar al mercado de Iberoamérica en el horizonte de 2020.

Las diferencias entre ambos modelos de negocios quedan palpables en este párrafo:

‘Hay diferencias radicales. En Niido, a los propietarios les permitimos monetizar sus casas usando la plataforma por lo que el huésped se queda en un departamento operado por nuestros inquilinos, mientras que en Natiivo, básicamente son edificios que funcionan como un hotel’.

Airbnb cuenta ya con dos proyectos en el horizonte: para septiembre de 2021, el de Austin, Texas, con 249 unidades distribuidas en 33 pisos. El otro se prevé para 2022 y se ubicará en Miami, Florida, disponiendo de 48 pisos y 604 unidades.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios