spot_img
26.9 C
Punta Cana
lunes 18 marzo 2024

HOMEFrancisco Javier García: “En RD no hay muertes misteriosas ni masivas de norteamericanos”

Francisco Javier García: “En RD no hay muertes misteriosas ni masivas de norteamericanos”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos quien calificó de exageradas las informaciones que han circulado en los medios de comunicación internacionales

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, proclamó que República Dominicana sigue siendo un país muy seguro y rechazó categóricamente que en el país se registren “muertes misteriosas, ni masivas” de turistas que han visitado ese destino caribeño, como ha publicado medios de comunicación.

En una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, el funcionario mostró los resultados de las autopsias que revelan las verdaderas causas de los fallecimientos.

“Todos los decesos que se han producido se ha determinado las causas que produjeron esos lamentables fallecimientos”, manifestó García, tras expresar que “esta con el dolor  que embarga a cada una de las familias de los fallecidos”.

“Nosotros hemos demostrado, en primer lugar, que no es cierto que haya una avalancha de muertes de turistas norteamericanos en el país y tampoco es cierto que existan muertes misteriosas”, recalcó el funcionario.

Declaró que lo más importante para República Dominica es la seguridad de los más de siete millones de visitantes que lleguen cada año.

“Nuestra primera prioridad en la República Dominicana es la seguridad de los turistas, porque lo que, cada vez más, se aplican medidas para garantizarla”, dijo el Ministro García.

Recordó que fue el propio el Departamento de Estado de los Estados Unidos quien calificó de  exageradas las informaciones que han circulado en los medios de comunicación internacionales con relación al tema de las personas fallecidas en algunos polos turísticos del país.

“Se ha producido un ruedo mediático que no se corresponde con la realidad de República Dominicana”, indicó García.

Dijo que el gobierno dominicano no escatima ningún esfuerzo para fortalecer el sistema de seguridad en los diferentes polos, por lo que cada día se adoptan nuevas acciones en ese sentido.

García confió en que la verdad saldrá a flote en torno a esos casos y dijo que, no quiere privilegios, sino que los medios de comunicación sean justos con República Dominicana.

Recodó el liderazgo que tiene la República Dominicana en la industria turística, “por lo que ya nos hemos convertido en un referente en toda la región”.

Expresó que sólo en los últimos 5 años República Dominicana recibió más de 30 millones de visitantes, que mostraron satisfacción en más de un 99% y que el 94% asegura que volverá.

Campaña especial y seguridad

El Ministro de Turismo anunció en lo inmediato la aplicación de una campaña especial iniciando por los Estados Unidos que comprenderá transparentar la imagen del país quisqueyano.

Informó que el Mitur continuará trabajando en el incremento de las acciones para mejorar la seguridad de los turistas que nos visitan; de los estándares de seguridad en los establecimientos hoteleros; mejoría en los protocolos de emergencia, el aumento de la capacitación, acreditación en torno a los alimentos y bebidas, así como en la implementación de un programa de asistencia a los turistas.

En sus primeras palabras al iniciar la conferencia de prensa el titular del Mitur agradeció a personalidades extranjeras, artistas, comunicadores y dominicanos residentes en el exterior sobre las muestras de solidaridad que han tenido con el país, donde dan testimonio de su  buena experiencia al vacacionar en el país.

Casos:

Jerry Curra (78). 26 enero 2019 en el Dreams Resort Punta Cana. Las causas reportadas de muerte fueron edema pulmonar, hipoxia cerebral, hematoma subdural y traumatismo craneal encefálitico severo.

Robert Bell Wallece, de California (67). 12 abril 2019 en Hard Rock. Causa shock séptico, neumonía y falla multiorgánica.

John Corcaran (70). Abril 2019, causas natural, no murió en un hotel. Bárbara Corcoran emitió una declaración confirmando que su hermano tenía una afección cardiaca preexistente.

Miranda Schaup-Werner, de Pennsilvania (41). 25 de mayo 2019, en el hotel Bahia Pincipe. Ataque al corazón, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria. (Informe de toxicología está pendiente)

Nathaniel Holmes (63) y Cynthia Day (49). 30 mayo 2019. Pareja encontrada en su habitación del complejo Playa Nueva Romana, los exámenes autopsia preliminares indicaron edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como causa de muerte. (informe toxicológico pendiente). Los medicamentos para la presión arterial se encontraron en la habitación, junto con tres medicamentos, entre ellos un opioide y un antinflamatorio, según la policía y el fiscal general.

Leyla Ann Cox (53). 10 junio 2019. Infarto agudo de miocardio. La Sra. Cox presentaba aterosclerosis severa de la aorta y fibrosis de la cara posterior del ventrículo izquierdo, lo que sugiere un ataque cardíaco previo.

Joseph Allen (55). 13 junio 2019, en Centro Vacacional Terra Linda, Sosua. Diagnóstico: Infarto, edema antracosis y congestión pulmonar.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS