La prohibición de plásticos de un solo uso y, en concreto, de un elemento como las pajitas, es el objetivos de la cadena hotelera

Mallorca, España.- Palladium Hotel Group ha anunciado una política de sostenibilidad mejorada destinada a eliminar los plásticos de un solo uso en muchos de sus complejos en todo el mundo, reemplazándolos con materiales biodegradables o reutilizables.

La compañía hotelera española comenzó a eliminar los plásticos de un solo uso en los hoteles Hard Rock en Ibiza y Tenerife, el hotel Ushuaïa Ibiza Beach y los hoteles Palladium y Grand Palladium Hotels & Resorts en Europa, un esfuerzo que fue reconocido por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera.

Ahora, la compañía comenzará a eliminarlos de TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Un compromiso global 

La política es parte de Palladium Feeling Green, la plataforma de Palladium que promueve el turismo sostenible en los centros turísticos de la compañía, con el objetivo de crear conciencia sobre el papel que juegan las personas y las empresas en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

Como parte de Palladium Feeling Green, Palladium Hotel Group promueve continuamente acciones en todos sus hoteles con respecto a la gestión de residuos, la reducción del uso de agua, minimizando su huella de carbono y ahorrando energía.

La plataforma también incluye eventos especiales en los centros turísticos para alinearse con las observancias ambientales en todo el mundo.

Por ejemplo, durante el Día Mundial de los Océanos, el pasado 8 de junio, el personal del club infantil de Grand Palladium Hotels & Resorts en la Riviera Maya, México, realizó una actividad para educar a los niños sobre la contaminación del océano.

En septiembre, la compañía reconocerá el Día Internacional de la Limpieza Costera en varios de sus hoteles ubicados en las Américas.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios