Santo Domingo, R. Dominicana.- La imagen del destino República Dominicana será trabajada por una agencia de comunicación de carácter internacional, con la finalidad de hacer frente a la ola de comentarios negativos que ha sufrido el país, debido a la ocurrencia de hechos de muertes y de violencia en varias cadenas hoteleras de la región Este.

Diario Libre cita una fuente vinculada al sector Turismo que habría informado que la campaña de reputación de la marca turística del país ha sido consensuada por el Estado, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), y que cuenta con el respaldo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), así como por las demás asociaciones hoteleras que operan en los diversos enclaves del territorio nacional.

Asegura Resumen Turismo que la decisión de trabajar una campaña de promoción nacional e internacional, ha sido discutida por el Mitur con el sector hotelero, y que han convenido en el beneficio de llevar un mensaje, sobre todo, a nivel internacional, de las bondades del destino país, así como de los niveles de seguridad y hospitalidad.

También fue discutido, en una reunión donde participó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el atentado sufrido por el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, lo que disparó los comentarios desfavorables en torno al país, sobre los niveles de inseguridad.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios