File photo dated 29/07/2002 of a laptop being used on a plane as airline passengers are to be banned from carrying laptops in cabin luggage on inbound direct flights from Turkey, Lebanon, Jordan, Egypt, Tunisia and Saudi Arabia, Downing Street said. PRESS ASSOCIATION Photo. Issue date: Tuesday March 21, 2017. See PA story AIR Laptops. Photo credit should read: Chris Ison/PA Wire

París, Francia.- Las dificultades del acceso a internet en vuelo pronto serán cosa del pasado dado que la conectividad en vuelo de próxima generación comienza a convertirse en realidad. La Seamless Air Alliance expondrá algunas de las tecnologías claves que serán parte de la especificación que desarrolla su membresía de empresas líderes en el sector.

Durante el primer día del Salón Internacional de la Aeronáutica de París (Paris Air Show) 2019 y con el apoyo de sus miembros GlobalReach Technology , Sprint y Boingo, la Seamless Air Alliance presentará conexión segura y fluida de Wi-Fi en vuelo de alto rendimiento mediante servicios Hotspot 2.0 Wi-Fi y expondrá sobre las oportunidades que propone el 5G para el sector aeronáutico.

Hotspot 2.0 es una herramienta importante que ha sido parte del amplio trabajo de Seamless Air Alliance en las tecnologías Wi-Fi, celulares y 5G al tiempo que sus miembros siguen promoviendo estándares abiertos para los equipos de conectividad en vuelo.

«Esta exposición es un gran paso para la Alianza porque demuestra el progreso que hemos logrado en los últimos meses. Queremos dar más herramientas a las aerolíneas para que puedan controlar la experiencia de conectividad que ofrecen a los pasajeros. Las especificaciones abiertas reducirán los costos y la complejidad para las aerolíneas y generarán una mejor experiencia para miles de millones de pasajeros en todo el mundo», expresó Jack Mandala, director ejecutivo de Seamless Air Alliance.

«Seamless Air Alliance ofrecerá avances en el sector que mejorarán la vida de nuestros clientes. La conectividad fluida desde la tierra hasta el cielo ofrece un nivel totalmente nuevo de comodidad, productividad y entretenimiento para los viajeros», expresó Doug Smith, vicepresidente de Innovación y Marketing de Productos de Sprint.

Hoy en día, los operadores de redes móviles de todo el mundo utilizan la tecnología Hotspot 2.0 con el objetivo de configurar automáticamente los dispositivos de consumidores para que se conecten y elijan redes Wi-Fi en aeropuertos, hoteles y otros lugares usando los protocolos de encriptación necesarios y sin ninguna interacción con el usuario. Del mismo modo, las credenciales Hotspot 2.0 pueden usarse para extender las redes de operadores a fin de lograr conectividad en vuelo fluida para los pasajeros de los operadores participantes.

Mark Carter, director de Productos de GlobalReach Technology, expresó: «El Wi-Fi es fundamental para los viajeros de hoy en día. Los pasajeros de aerolíneas quieren estar conectados en el aire para trabajar, entretenerse y comunicarse, lo que hace que el Wi-Fi en vuelo de alto rendimiento sea esencial. Para diferenciar tanto su experiencia en tierra como en vuelo, mejorar las calificaciones de satisfacción y la fidelidad de los pasajeros, Hotspot 2.0 ofrece a los pasajeros conectividad segura y sin fricciones en varios dispositivos y aviones».

«Boingo lanzó el primer Hotspot 2.0 comercial a gran escala, Boingo Passpoint, en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago en 2013», declaró el Dr. Derek Peterson, director de Tecnología de Boingo. «Ahora impulsamos el tráfico Passpoint seguro y fluido desde varios operadores ubicados en aeropuertos, estadios y otros lugares por todo el mundo. Boingo es líder en conectividad en tierra, por lo que esperamos con ansias poder trabajar con los socios de Seamless Air Alliance para establecer la próxima generación de conectividad en el aire».

Para fomentar una variedad amplia de aerolíneas miembros, la Seamless Air Alliance anunció una nueva categoría de membresía diseñada para que las aerolíneas de todos los tamaños puedan sumarse y participar.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios