Bávaro, R. Dominicana.- La compañía Inversiones Zahena S.A., empresa que controla el empresario mexicano Roberto Chapur Zahoul y que opera en la actualidad el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, recibió el visto bueno por parte del Ministerio de Turismo dominicano para la construcción de un nuevo complejo hotelero de 2,950 habitaciones, en la Playa Macao del destino turístico Punta Cana.

La nueva inversión está inscripta con el nombre de “Proyecto Macao” y recibió la clasificación provisoria por parte de Confotur del MITUR, el pasado mayo. El nuevo proyecto se emplazará en el complejo que el empresario controla y que comprende el Hard Rock Hotel Punta Cana, el campo de golf Cana Bay y varios proyectos inmobiliarios como Cana Rock, entre otros.

Recordemos que Roberto Chapur se desligó hace años del Grupo Palace, que controla ahora su hermano José Chapur y su sobrino Gibran Chapur, quedándose con el complejo Hard Rock Hotel en Punta Cana entre otros negocios.

Por su parte José y su hijo Gibran Chapur, anunciaron recientemente la construcción en Playa Macao y a través del Grupo Palace, de una torre hotelera de 22 plantas en un terreno colindante con el Hard Rock Hotel, la cual tiene un gran rechazo por parte de los hoteleros tradicionales aglutinados en ASOLESTE y la nacional ASONAHORES, pero es visto con buenos ojos por el Gobierno y el Ministerio de Turismo dominicano por la gran inversión que prometen traer al país.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios