Un reciente informe de Expedia Group da cuenta que las reservas de alojamiento a los principales destinos del Caribe, a través de su plataforma, experimentaron un incremento de casi un 25% en el primer trimestre de 2019.

El informe de Expedia denominado “Datos de Crecimiento en el Caribe Primer Trimestre de 2019” debela que los mercados con mayor crecimiento en la demanda en el Caribe, del 1° de enero al 31 de marzo de 2019, fueron Bahamas: Cuba, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico y Quintana Roo*.

La demanda de alojamiento en los principales mercados del Caribe durante el primer trimestre de 2019 aumentó casi un 25% en total. Durante el mismo periodo, casi el 93% de la demanda de alojamiento en los principales mercados del Caribe provino de destinos internacionales.

El estudio además muestra que la demanda en el uso de dispositivos móviles para realizar reservaciones para viajar a los principales mercados del Caribe tuvo un incremento de casi un 30%. Esto quiere decir que una de cada 3 reservaciones realizadas en la plataforma de Expedia Group fueron hechas vía móvil.

Este es el desglose del incremento en la demanda de alojamiento por cada mercado

Durante el primer trimestre de 2019, la demanda de paquetes en los principales mercados del Caribe creció casi un 5%.

Más del 97% de la demanda de paquetes en los mercados del Caribe durante este mismo período provino de mercados internacionales, y poco más del 58% de los viajeros internacionales se hospedó en propiedades de 4 estrellas, asegura el informe.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios