Santo Domingo, R. Dominicana.- La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana, OPETUR, rechaza categóricamente la calificación que alegremente hacen los medios internacionales a un país que ha mantenido por años un trato amistoso y cordial con todos los turistas. Prueba de ello es que en el 2018 la República Dominicana fue el segundo destino entre los favoritos de Trip Advisor.

Este año, nuestra reputación ha querido ser manchada por hechos, que, aunque lamentamos profundamente, aún están en investigación; una investigación que está siendo conducida de la mano de las autoridades de los Estados Unidos de América para garantizar así el espíritu de colaboración y la búsqueda transparente de la causa de los hechos. Si hay algo que corregir y que enmendar así lo haremos.

La República Dominicana recibe cada año más de 6. 5 millones de pasajeros satisfechos con uno de los más altos índices de turistas que repiten sus vacaciones en el país. Hoy en día es Capital de bodas y de golf en el Caribe demostrando que no somos un país inseguro.

Los fallecimientos de 3 turistas norteamericanos bajo circunstancias aún no esclarecidas es preocupación para un país donde esto no es común. Los dominicanos estamos conscientes que esto no debe pasar. Sin embargo, pedimos esperar a que se den a conocer los resultados de la investigación antes de condenar a un país que se destaca por su hospitalidad y que precisamente por eso tienes los índices de inversión más altos del Caribe.

Los miembros de Opetur son responsables de más del 90% de los clientes que llegan a la Rep. Dom y nuestra membresía mantiene su recomendación a todos sus asociados garantizando el destino como uno de los más seguros y confiables de toda Latinoamérica.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios