República Dominicana atrae a una variedad de viajeros que buscan el valor, el servicio y la calidad excepcionales con los que se conoce a La Quinta by Wyndham en los Estados Unidos.

New York, EE.UU.- Un acuerdo con el desarrollador caribeño Profusion Group marca el primer proyecto ejecutado fuera de los EE. UU de La Quinta by Wyndham desde que Wyndham adquirió la marca y describió sus planes estratégicos de expansión internacional.

El nuevo acuerdo firmado requiere ocho hoteles de nueva construcción La Quinta by Wyndham en la República Dominicana en los próximos cinco años, cuatro de los cuales están programados para abrir en 2021 y serán administrados por el creciente brazo de administración internacional de Wyndham.

Los nuevos hoteles se abrirán en los principales destinos con la necesidad emergente de alojamiento de servicio selectivo como alternativa a los complejos de todo incluido de lujo de la isla, así como en las ciudades emergentes con las crecientes necesidades de suministro de hoteles.

Tom Barber, Chief Global Development Officer, aseguró: “Con una economía caribeña de alto rendimiento y millones de visitantes anuales, la República Dominicana atrae a una variedad de viajeros que buscan el valor, el servicio y la calidad excepcionales con los que se conoce a La Quinta by Wyndham en los Estados Unidos. Estamos comprometidos a trabajar con socios apasionados y de ideas afines como Profusion Group para introducir la marca en nuevos mercados, y nuevos viajeros, en todo el mundo “.

“La posición líder de la República Dominicana en el sector de la hospitalidad del Caribe, combinada con el equipo de liderazgo de Wyndham Hotels & Resorts, una economía fuerte y sostenible y una clase media en crecimiento se sumará a la presencia de La Quinta por el rápido crecimiento de Wyndham”, dijo Edward De Valle II, CEO del Grupo Profusión.

El joven empresario anunció que el grupo invertirá US$100 millones en cinco años para construir ocho nuevos hoteles en varias provincias del país. Cada hotel tendrá 120 habitaciones, para un total de 960 habitaciones.

Edward de Valle explicó que los proyecto se realizarán en dos etapas, en la primera construirán cuatro hoteles, ubicados en Punta Cana, La Romana y próximo al aeropuerto Las Américas. Esperan que estos primeros cuatro hoteles estén listos entre el 2020 y 2022. Dijo que este proyecto creara más de mil empleos directos y es un producto hecho y pensado para el dominicano, desde el extranjero.

El acuerdo complementa la cartera existente de la marca de 14 hoteles en América Latina y el Caribe. A principios de 2018, la marca debutó en Santiago, Chile y León, México.

Sobre Profusion Group

Profusion Group es una empresa dedicada al desarrollo, la inversión y la gestión de activos en el sector del turismo y la hospitalidad. Los mercados objetivo de la empresa se concentran en el Caribe y el norte de América Latina (LACAR), con un énfasis principal en la República Dominicana. A través de su equipo profesional altamente calificado, Profusion Group busca generar valor en cada una de sus actividades, maximizando así los rendimientos ajustados por riesgo para sus inversores.

Sobre La Quinta by Wyndham

Con más de 915 destinos en América del Norte y América Latina, la marca La Quinta by Wyndham de mediana escala es un punto excepcional ya sea que viaje por negocios o por placer. Los huéspedes pueden estar seguros, relajarse y recargarse gracias a la cama Bright Morning Bed® de la marca, el Bright Side Breakfast® gratuito, las amplias áreas de trabajo en la habitación, las habitaciones que admiten mascotas y el acceso a Internet de alta velocidad gratis.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios