José Natalio Redondo, Presidente de ASHONORTE y CEO del Grupo Rescue

Bávaro, R. Dominicana.- El reconocido Dr. José Natalio Redondo, empresario de centros de salud y actualmente presidente de ASHONORTE, aseguró que recientes casos de decesos de turistas en diferentes hoteles del país, “son casos normales en la cantidad de turistas que visitan nuestro país”,  “ya que recibimos 6,5 millones de visitantes al año entre ellos cerca del 1% presenta una condición médica de emergencia nueva, o descompensación de un padecimiento conocido, que requiere diferentes tipos de atención profesional”, dijo.

Además aclaró que la mayoría de estos casos se deben a diferentes situaciones que incluyen elementos relacionados al cambio súbito de la dieta, ingesta no acostumbrada de bebidas alcohólicas y otras drogas, diferente tipo de actividad física, y hasta sexual, etc.

Redondo afirma que “me atrevo a afirmar que esta campaña de descrédito hacia nuestro país, y algunos hoteles de Punta Cana y La Romana, no tienen justificación médica y hasta ahora no hay ninguna vinculación de las muertes ocurridas en los últimos días con ningún hecho atribuible a la operación de los hoteles, ni a ningún evento relativo a inseguridad del destino”.

Termina aclarando que en “estos últimos casos no existe vinculación a la seguridad individual o colectiva de nuestros visitantes”, dijo.

Post completo del Dr. José Natalio Redondo.

ATENCION A MIS AMIGOS DE FACEBOOK (Dominicanos jus-sanguini, jus-solis, o de corazon).
Saben que soy médico con más de 35 años de experiencia, y gestiono una importante red de servicios médicos en la Repubica Dominicana. De hecho, Atendimos en nuestro hospital de Bávaro la señora de USA que ha declarado algunas situaciónes de manera mal intencionada junto a informaciones evidentemente falsas. Manejo información tecnica de primera línea.
En esas condiciones me atrevo a afirmar que esta campaña de descrédito hacia nuestro país, y algunos hoteles de Punta Cana y La Romana, NO TIENE JUSTIFICACION MEDICA.
Hasta ahora no hay ninguna vinculación de las muertes ocurridas en los últimos días con ningún hecho atribuible a la operación de los hoteles, ni a ningún evento relativo a inseguridad del destino.
Los fallecimientos de este tipo, conocidos en la médicina como MUERTE SUBITA, siempre han ocurrido durante los periodos vacacionales; y así seguirán ocurriendo. Muchas veces motorizados por elementos relacionados al cambio súbito de la dieta, ingesta no acostumbrada de bebidas alcohólicas y otras drogas, diferente tipo de actividad física, y hasta sexual, etc.
A nuestro país llegan más de 6.5 MILLONES DE TURISTAS VISITANTES AL AÑO. Entre ellos cerca del 1% presenta una condición médica de emergencia nueva, o descompensación de un padecimiento conocido, que requiere diferentes tipos de atención profesional, igual a lo que ocurre en todos los países del mundo.
Más de 80mil casos al año se atienden con excelentes resultados, desde una simple insolación hasta una cirugía cardiaca de emergencia.

Nosotros los dominicanos de corazón DEBEMOS defender nuestra patria de la acostumbrada POST-VERDAD creada sobre «fake-news» que muchas veces tienen un objetivo NO-SANTO ligado a búsqueda de dinero o a competencia desleal.

DEBEMOS RESPONDER CON SERIEDAD Y FIRMEZA… NO EXISTE NINGUNA VINCULACION DE ESTOS CASOS A LA SEGURIDAD INDIVIDUAL O COLECTIVA DE NUESTROS VISITANTES.
No permitamos que nos quiten lo que tanto esfuerzo nos ha costado: una industria turística modelo de crecimiento, inversión y desarrollo para toda América y el mundo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios