Simon Suarez, vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Puntacana

Punta Cana, R. Dominicana.- El vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Puntacana, Simón Suárez, aseguró que la empresa que comanda la familia Rainieri tiene todo listo para iniciar la construcción de una gran zona franca en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El ejecutivo debeló esta nueva iniciativa del Grupo Puntacana, en el coctel y acto formal de inauguración del 8vo. Torneo de Golf ADOZONA (Asociación Dominicana de Zonas Francas), que se celebra por estos días en el campo Corales Golf Club, en un clima de festejos ya que ambas instituciones están cumpliendo sus 50 años de vida.

Suarez detalló que las nuevas infraestructuras que albergará a la primera zona franca de la zona se emplazarán dentro de las instalaciones que posee el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y albergará un edificio de 87,000 metros cuadrados, sobre un terreno de 200,000 metros en total.

Allí piensan albergar empresas que se encuentran produciendo productos para exportar y que por la distancia les conviene instalarse en Punta Cana, “ya que por el aeropuerto internacional podrán trasladar sus productos en un centenar de compañías aéreas disponibles y con llegada a miles de grandes ciudades en todo el mundo”, “ el gran flujo de vuelos internacionales, permitido por los cientos de aviones que aterrizan diariamente por la terminal en estos momentos, dará un plus de ventaja estratégica a nuestra zona franca”, dijo Suarez.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Puntacana, no especificó detalles de esta inversión pero dijo que “ya se encuentran trabajando en los detalles” y “que ya se ha designada a la empresa constructora que se encargará de la obra integral del proyecto”, adelantó en exclusiva a Punta Cana Bavaro Online.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios