Bávaro, R. Dominicana.- El país continúa experimentado caída de las llegadas de turistas residentes en Europa, cuantificada en un 2,6% el pasado mes de abril a pesar de beneficiarse de la comparación con un abril sin Semana Santa.

República Dominicana ha completado 13 meses consecutivos de caídas en el turismo que viaja desde Europa. Datos del Banco Central muestran que la caída ha alcanzado a 17.800 turistas residentes en Europa.

La información evidencia, adicionalmente que la caída el mes de Abril, con un decrecimiento de tres mil llegadas, para 112,1 mil, se debió principalmente a las caídas de las llegadas de residentes en Francia (-13,3%, para 23,1 mil), en Inglaterra (-19,4%, para 13,3 mil), en Alemania (-2%, para 18,9 mil).

El mercado que más contribuyó a aminorar el efecto de estas caídas en abril fue Italia, con un aumento del 16% y, en el cuatrimestre, los mayores aumentos fueron los de residentes en Rusia, Polonia, Ucrania, y Rumanía.

A pesar de la evolución a la baja del mercado europeo, la República Dominicana tuvo en el primer cuatrimestre un aumento de las llegadas de turistas no residentes, un 4,8%.

El mercado que determinó las subidas fue el emisor nº 1 para el país, los Estados Unidos, con un aumento de las llegadas del 11,6%, o 92.700.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios