Madrid, España.- El Ceo de Melía Hotels, Gabriel Escarrer, destacó que “el tema de las viviendas de alquiler turístico, es un modelo que ha venido para quedarse” y reconoce que “ha afectado al mercado hotelero”. Afirmaciones dadas en su intervención en el 17º Congreso Aecoc de Horeca “Foodservice re-evolution”, que se celebró en Madrid.

No obstante, ha apuntado que Meliá “no sufre tanto” el auge del alquiler turístico porque en el segmento vacacional no está tan implantado y en zonas como Punta Cana no existe esa oferta, aunque sí considera necesario incorporar, como ya está haciendo su compañía, un valor añadido en modo de experiencias y servicios, como restauración o ‘wellness’, como factor diferenciador de los hoteles con respecto a este tipo de arrendamientos.

No obstante, señala que es un modelo de negocio en el que “cree mucho” pero que necesita que se le aplique una regulación para “no morir de éxito” ni provocar situaciones de ‘turismofobia’.

Escarrer destaca que la cadena ha reforzado los diferentes portales de venta, como son la página Melia.com, la aplicación móvil –que acumula más de 35.000 descargas– o el ‘call center’, que recientemente se ha transformado en el ‘experience center’, con una mayor atención.

El directivo ha explicado que mientras en 2009 el 70% de las ventas provenían de los mercados tradicionales y el 30% de los ‘online’, en 2015 los porcentajes se invirtieron, al comparar el diferente peso de los distintos canales de ventas en el total de la empresa.

Además, la cadena hotelera mallorquina ha replicado este modelo de digital en la plataforma Meliapro.com, el portal de reservas para gestores de viajes, organizadores de reuniones y eventos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios