Transat informó el inicio de un “período de exclusividad de negociaciones de 30 días” con Air Canada

Montreal, Canadá.- La compañía aérea Air Canada cerró un acuerdo para comprar a su competidor canadiense Transat por $387 millones, anunció la empresa en un comunicado este jueves 16 de mayo.

Transat, que es propietaria de Air Transat (tercera aerolínea canadiense), dio a conocer a finales de abril que examinaría propuestas de adquisición. Las dos empresas quedarán reagrupadas en Montreal si la transacción es aprobada por las autoridades.

En un comunicado separado, Transat informó el inicio de un “período de exclusividad de negociaciones de 30 días” con Air Canada para la compra del total de las acciones de Transat, a $13 por acción.

El anuncio se produce tres días después de que se diera a conocer la adquisición de Westjet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, por parte del fondo de inversión Canadian Onex. Este negocio fue por unos $3.700 millones.

“La adquisición ofrece una oportunidad única para competir en el mercado más grande del mundo de viajes de placer”, explicó Calin Rovinescu, director ejecutivo de Air Canada.

La primera aerolínea canadiense, con sede en Montreal desde 1949, cuenta con 36.000 empleados en todo el mundo y transportó a más de 10 millones de pasajeros desde Montreal en 2018.

Transat, por su parte, tiene 5.000 empleados alrededor del mundo.

Ambas compañías aéreas ofrecen vuelos a los dos principales aeropuertos internacionales de Costa Rica: Juan Santamaría, en Alajuela, y Daniel Oduber, en Guanacaste.

De hecho, Air Canada anunció en abril pasado que fortalecerá sus operaciones a territorio costarricense en este 2019 al extender los vuelos a setiembre y octubre, meses en los que suspendía los servicios, para reanudarlos en noviembre y diciembre.

También Air Transat opera un vuelo adicional desde febrero pasado, por lo que vuela martes, jueves y domingos a la terminal aérea alajuelense y lunes, miércoles y viernes al aeropuerto guanacasteco.

El Instituto Costarricense de Turismo reportó el ingreso de 217.006 canadienses en el 2018, un 7,5% más que en el 2017. La estadía promedio de esos visitantes es de 14 noches con un gasto medio por persona de $110 diarios.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario