Madrid, España.- NH Hotel Group ha anunciado este lunes que invertirá 170 millones de euros en la mejora de activos entre este año y 2020, lo que proporcionará un crecimiento adicional al del mercado, tras haber destinado más de 300 millones de euros al reposicionamiento desde 2014.

Así lo ha avanzado este lunes el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, durante su intervención en la junta de accionistas –con el 95% del capital representado y con el grupo hotelero tailandés Minor como accionista mayoritario–, en la que se aprobó un dividendo de 0,15 euros por acción con cargo al ejercicio del 2018, al que destinará casi 59 millones, y la elección de PwC como nuevo auditor de cuentas.

Aragonés adelantó también que la cadena abrirá 26 hoteles en los próximos tres años, para añadir 4.500 habitaciones a su oferta, poniendo el foco en el segmento superior. Las nuevas aperturas previstas se ubicarán en mercados como Alemania (33%), España y Portugal (4%), Benelux y Reino Unido (22%), Italia (9%) y Latinoamérica (32%), en países como México o Santiago de Chile.

Por marcas, el mayor crecimiento será para NH Hotels (37%), NH Collection (29%) y nhow (34%). Destaca la apuesta por ‘nhow’, la marca más camaleónica de la cadena, con siete nuevos hoteles proyectados hasta el 2021 en Londres, Bruselas, Lima, Ámsterdan, Santiago de Chile, Fráncfort y Roma.

Plan de transformación

Aragonés enumeró el potente plan de transformación llevado a cabo por la cadena hotelera en dos fases; de 2014 a 2016 para la segmentación de marcas, diferenciación de precios y salida de hoteles que perjudicaban al posicionamiento de la marca y, una segunda, del  2017 al 2018, de generación de valor poniendo el foco en la eficiencia, que ha permitido a la cadena reducir en 25 millones sus costes operativos.

En cuanto a Minor, Aragonés se mostró “realmente encantado” con el proceso de integración y con las posibilidades que se abren para la compañía, que supondrá atraer al cliente asiático, con un único paraguas con más de 500 hoteles presentes en más de 50 países. “Lo único que hemos recibido de ellos es apoyo y respeto, somos totalmente complementarios”, ha añadido.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios