Sommeliers de Punta Cana

Bávaro, R. Dominicana.- Este 2019 marca el 50 aniversario del nacimiento de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), una organización sin fines de lucro fundada en Francia en el año 1969. Para ello su actual presidente Andres Rosberg y su Comité Ejecutivo han decido celebrar estos 50 años por todo lo alto con su tradicional “Concurso Mundial de Sommeliers”

Serán 3 días de celebración justo donde nació, la región de Champagne (Reims), la idea es reunir la mayor concentración de sommeliers del mundo en un solo lugar. Los días 3, 4 y 5 de octubre serán testigos de este magno acontecimiento, el entusiasmo que ha concitado ha sido tal que ya han confirmado su presencia más de 1000 sommeliers de diferentes partes del mundo, incluidos representantes de la Asociación Dominicana de Sommeliers encabezados por Pablo Díaz.

En la actualidad 63 países son parte de ASI, incluida la Republica Dominicana, primer país caribeño y uno de los 11 países del continente americano que nos honramos en ser parte de tan prestigioso organismo.

Association de la Sommellerie Internationale – ASI-

Solo algunos de los objetivos por la que ASI fue creada. Su impacto, no solo con la historia sino en cómo ha cambiado la vida de tanta gente ha sido contundente.

  • Desarrollar y mejorar la profesión de Sommelier
  • Defender la ética profesional
  • Definición y unificación de estándares de servicio
  • Educar a los consumidores
  • Aglutinar las diferentes asociaciones de los diferentes países del mundo (una por país)

Concurso Mundial de Sommeliers

Aparte de los objetivos por la que ASI fue creado, probablemente el “Concurso Mundial de Sommeliers” sea el evento cumbre, donde cada 3 años los campeones nacionales de cada uno de los 63 países miembros  compiten entre sí por el título de Mejor Sommelier del Mundo, el más reciente fue celebrado en Bélgica en marzo pasado donde el alemán Marc Almert se alzó con el trofeo. Darío Rosario, sommelier del Restaurant La Cassina fue el  abanderado de República Dominicana, compitiendo con mucho profesionalismo, altura y dignidad hasta el último momento.

Asociación Dominicana de Sommeliers – ADS –

En el año 2001 el señor Díaz funda la Escuela de Sommeliers Pablo Díaz y dos años más tarde funda La Asociación Dominicana de Sommeliers. La ADS es miembro de La Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de La Association de la Sommellerie Internationale (A.S.I.). Desde la fundación de la escuela el programa de formación se ha mantenido de manera ininterrumpida formando cientos de jóvenes que se han insertado al sistema hotelero y de restauración del país.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios