Cancún, México.- Desde Mabrian Technologies han analizado las perspectivas actuales y a futuro en cuanto al número de plazas aéreas programadas para llegar al destino turístico de Cancún y sus principales competidores caribeños, desde los mercados de origen internacionales más importantes. Para ello, se han analizado el volumen total de plazas programadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2019.

Atendiendo a la evolución del número de plazas aéreas totales, pese a que Cancún sigue siendo el destino con el mayor volumen de asientos, es el único de los principales destinos caribeños que muestra un descenso, dejándose unas 389.000 plazas en relación al mismo periodo del año anterior.

Este descenso de conectividad de Cancún viene protagonizado por la caída en su mercado principal, Estados Unidos, que deja 350.000 plazas. Esta situación contrasta totalmente con la del resto de destinos analizados, que muestran un incremento de plazas para este mercado, especialmente República Dominicana y Jamaica que aumentan en 420.000 y 120.000 plazas para este año, respectivamente.

Sin embargo, esta tendencia parece mostrarse en sentido inverso cuando se observan los datos del mercado alemán, que sufre descensos de plazas programadas en los destinos competidores, especialmente en Jamaica y República Dominicana, mientras que para Cancún las plazas aumentan.

Pese a este incremento, y el aumento de plazas que se observan del resto de mercados emisores analizados para Cancún, el destino no consigue compensar la caída de su mercado principal.

A la vista de los reveladores datos compartidos por Mabrian Technolologies, sumado a las quejas de del sector privado por falta de promoción turística, debido al repentino cierre del Consejo de Promoción Turística de México, a pesar de ser el sexto país más visitado del mundo, parece que Cancún ve amenazado su estatus de destino turístico de referencia en el Caribe para mercados tan importantes como el estadounidense.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios