Almaty, Kazakhstán.- República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), participo por 8va vez consecutiva en la feria turística KITF, en Almaty, Kazakhstan, el evento principal  de la región de Asia Central, donde se dan cita los principales agentes del sector turístico en busca de concretar negocios que fortalezcan la industria.

El encuentro propició una ocasión ideal para la promoción de República Dominicana como un destino completo, donde se resaltó la llamativa y variada oferta que posee para el turista. Los visitantes del stand fueron recibidos por el famoso Diablo Cojuelo y se les entregó artículos promocionales del país.

En el transcurso de la feria la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) Asia Central, Alexandra Streltsova, se reunió con los principales representantes del mercado para planificar acciones promocionales conjuntas para la próxima temporada de verano y otoño.

Informó, que el mercado de Kazakhstán, emisor principal de turistas de la región de Asia Central, ha crecido considerablemente durante el último año gracias a las opciones de vuelos cómodos y a buena tarifa. A esto, en gran manera contribuyeron el Turoperador local Kompas, que por primera vez en este mercado participo en el programa de vuelos directos de la línea ucraniana UIA en la ruta Almaty-Kiev-La Romana.

Asimismo el TO mayorista Anex Tour, que se expandido a las ciudades principales de Kazakhstan, con una promoción agresiva de sus destinos principales, entre los cuales República Dominicana ocupa posiciones importantes.

Las empresas Barceló Hotel Group y Be Live Hotels, así como receptivos Travel Service y Ninfa Tours participaron en el stand de República Dominicana en esta edición de KITF.

Tradicionalmente MITUR aprovecha los días de la feria para realizar varias actividades promocionales, tales como, taller de capacitación para los agentes de viaje, en el cual las empresas del sector privado presentan sus ofertas y también ofrecen estadías de cortesía en Quisqueya, para que conozcan el destino.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios