Kazakhstán.- República Dominicana fue galardonada con el premio “Best Stand Design”, en la feria turística AITF, Bakú, Azerbaijan, en su 18va edición, realizada en el Expocentro Internacional, en la región del Cáucaso localizada entre Asia Occidental y Europa Oriental.

El país participó en dicha feria AITF, por 6to año consecutivo, a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo para Asia Central, Turquía, Oriente Cercano.

Esta edición 2019 MITUR tomó la decisión de participar como parte del paquete del patrocinio negociado, donde República Dominicana pudo presentar su video institucional en las pantallas de la feria, el logo en todas las publicaciones offline y online de la feria, así como una entrevista detallada en el periódico de la feria acompañada de los módulos publicitarios y el banner del país en la página web de la feria.

La delegación gubernamental encabezada por el  ministro de Turismo del país,  Fuad Naghiyev y Jahangir Asgerov, presidente de la línea bandera país, Azerbaijan Airlines, hicieron un recorrido por la feria, durante el cual visitaron el stand de  República Dominicana.

Naghiyev agradeció al Ministerio de Turismo de República Dominicana por su lealtad hacia la feria y felicitó el país por los logros en el mercado de Azerbaiján. Mientras que, Asgerov destacó su interés en programación de vuelos hacia el destino dado el interés crecido al destino desde este mercado.

En esta edición 2019 de la feria AITF  en la que el país fue galardonado, es una muestra de que Quisqueya sigue cosechando premios por el mejor diseño del stand, estrenado en la feria FITUR en Madrid

Para su 6ta participación República Dominicana preparó varias actividades, entre estas participación en la actividad para el cliente final  «Festival of nations», celebrada el último día de la feria en el hall principal del expocentro. El público disfrutó de ritmos de bachata y merengue y pudo practicar los bailes durante la master clase. Los mejores practicantes fueron premiados con souvenirs y recuerdos del país.

República Dominicana organizó su participación en el vistoso stand ubicado en el centro del pabellón del recinto ferial contando con la presencia del Diablo Cojuelo presentando el segmento cultural del país. Las empresas Be Live Hotels&Resorts así como receptivo Ninfa Tours, participaron en esta edición de AITF.

Desde Octubre del pasado el país por primera vez participa en el programa de vuelos hacia RD en los aviones de UIA, línea bandera de Ucrania, en la ruta Baku-Kiev- La Romana.

La AITF es la gran plataforma de negocios para toda la región de Cáucaso, y el evento principal de la industria turística. La feria se destaca por un amplio programa de actividades, entre estas la de mayor importancia, es el Workshop con asistencia de principales agentes locales, el cual se celebró el 2do día de la feria y contribuyó mucho al éxito de la misma.

Punta Cana Bavaro Online

VíaMITUR
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios