Santo Domingo, R. Dominicana.- Para la semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2019, los combustibles subirán entre 40 centavos y RD$4.10, debido a las alzas de los precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que desde este sábado el galón de Gasolina Premium se venderá a RD$242.80.00, aumenta RD$3.80; la Gasolina Regular a RD$228.80, sube RD$4.10; el Gasoil Regular a RD$183.40, se incrementa a RD$3.20 y el Gasoil Óptimo a RD$196.00, sube RD$2.80.

El Avtur escala a RD$145.60 por galón, sube RD$2.90; el Kerosene a RD$172.70, con incremento de RD$3.10 y el de Fuel Oil a RD$124.46 por galón, aumenta RD$2.10.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$103.50, se eleva RD$0.40, mientras que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.56, según sondeo del Banco Central.

Precios de referencia internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que “llamó” a la OPEP y le dijo al cartel que tienen que bajar los precios de la gasolina. “Los precios de la gasolina están bajando. Llamé a la OPEP. Le dije: ‘Tienes que derribarlos. Tienes que derribarlos ‘, y la gasolina está bajando “, citó el presidente Trump a la CNBC y les dijo a los reporteros en camino a un evento en Indiana.

El presidente de Estados Unidos a menudo se ha dirigido a la OPEP vía Twitter, con llamadas directas al grupo de productores para que “aumente el flujo de petróleo” o “se tranquilice” con los recortes de producción porque, según el presidente Trump, “los precios del petróleo son demasiado altos”. A principios de esta semana, cuando EE. UU. Anunció que estaba terminando con las exenciones de sanciones para todos los compradores de petróleo iraníes cuando expiren a principios del próximo mes, el presidente Trump tuiteo: “Arabia Saudita y otros en la OPEP harán más que compensar la diferencia de Flujo de petróleo en nuestro ahora completo” Sanciones al petróleo iraní”.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios