Chicago, EE.UU.- En el marco del 35avo Chicago Latino Film Festival la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Chicago y la Dirección General de Cine (DGCINE), realizaron una presentación sobre el potencial del destino caribeño, inversionistas y cineasta.

Durante el encuentro se presentaron las ventajas de rodar proyectos cinematográficos en República Dominicana como un complemento a los atractivos turísticos y de inversión que ofrece el país.

La conferencia inicio con una presentación de la directora de la OPT, Marianela Pina quien destaco las bondades del país para el turismo y el valor histórico-cultural con que cuenta la nación para proyectos cinematográficos.

Seguida por la intervención de la directora General de DGCINE, Ivette Marichal y el encargado legal de dicha institución, Boni Guerrero, quienes expusieron sobre el “Desarrollo de la Industria Cinematográfica en el país”, así como  la labor  que viene realizando la institución desde sus inicios y los logros alcanzados a la fecha.

Explicaron también  en que consiste la Ley 108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica en República Dominicana y cómo productores y cineastas extranjeros pueden fácilmente acceder a los beneficios de esta ley de Incentivos.

La informaciones fueron dadas durante dos almuerzos ofrecidos por ambas instituciones del Estado Dominicano, donde estuvieron presentes inversionistas y cineastas de diferentes partes del mundo que se dieron cita en el festival.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios