Isidoro Santana, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de RD

Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, declaró que en los dos primeros meses de este 2019 la economía dominicana creció más rápido que en igual período del año pasado, la inflación está dentro de los parámetros previstos y existe estabilidad del mercado cambiario.

Puntualizó que en los dos primeros meses del año pasado la economía dominicana creció alrededor de 5.6% y terminó el año completo creciendo 7%.

“Este año hemos proyectado un crecimiento de 5.5% y ya en los primeros dos meses creció 5.9%, yo no tengo ningún elemento de juicio para decir que va a crecer menos que el año pasado”, manifestó el funcionario, al ser entrevistado por periodistas, previo a la conferencia magistral  que impartió “Las perspectivas dominicanas en el marco de las tendencias mundiales”.

Santana  disertó en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo durante la conmemoración del 12 aniversario de creación del Ministerio de Economía.

Santana dijo a los reporteros que cuando se inicia un año los economistas siempre hacen pronósticos, que están sujetos a cambio a lo largo del año y posiblemente en la medida que transcurre este 2019 se tendrá que hacer ajustes a eso.

Manifestó que hasta ahora no hay ningún elemento que permita señalar que las proyecciones van a salir diferentes que lo que se proyectó originalmente.

“Claro está que de aquí a que termine el año muchas cosas pueden cambiar, pero yo no tengo elemento de juicio para decir que va a ser diferente, que va a cambiar”, enfatizó.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios