Piloto Juan Carlos Torres Robiou, director General del CESTUR

Santo Domingo, R. Dominicana.- Con el fin de fortalecer el Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), que frecuentan las zonas turísticas vulnerables, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), realizará su Primer Torneo Golf en beneficio de estos infantes.

Como parte de los excelentes resultados obtenidos en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, CESTUR busca extender el referido programa y para tales fines llevará a cabo la justa deportiva, el cual será dedicado al ministro de Turismo Francisco Javier García, por su incansable labor al frente de la institución y por colocar al país entre los primeros destinos de golf del Caribe.

El evento deportivo se efectuará el sábado 27 de este mes que transcurre, en el campo de golf Playa Nueva Romana, de Romana Golf & Club y se jugará en la modalidad de Scramble por pareja a 18 hoyos.

Durante conferencia de prensa, el general de Brigada, Piloto Juan Carlos Torres Robiou, director General del CESTUR, informó que el torneo se efectuará con el propósito de recaudar fondos y ampliar dicho programa hacia Boca Chica y Sosua.

Expresó que según el mapeo realizado por técnicos de la institución, estas zonas son los que ameritan del establecimiento de este sistema de protección y orientación, por ser las de mayor presencia de estos menores.

Manifestó que motivado por el éxito y los excelentes resultados en la aplicación de dicha iniciativa en los alrededores del casco histórico de Santo Domingo la misma se extenderá a otras localidades turísticas a nivel nacional.

Dicho programa se lleva a cabo en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Procuraduría General de la República, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), entre otras instituciones estatales.

Categorías Torneo

De acuerdo al comité organizador del evento, la justa golfìstica se jugará en la modalidad de Scramble por parejas con un handicap de 25% de la suma de cada integrante.

Mientras, habrá un handicap máximo de diferencia de cinco goles entre cada integrante de parejas y se competirá en tres categorías: A de 0 a 9.9 de handicap con mangas azules; B, de 10 a 17.9; y C, de 18 a 29, ambas con mangas blancas.

A la actividad para dar a conocer los detalles del Primer Torneo de Golf Cestur, asistieron integrantes y el presidente del Comité Organizador, Coronel Piloto Fernando Rafael Fernández; Kalil Haché, presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas, Coronel Nieves Feliz Rodríguez, la directora del Programa NNA del Cestur, entre otros.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios