Londres, Reino Unido.- Thomas Cook Group ha acordado con Ionic Invest crear una empresa conjunta para la adquisición de Biblio Globus, uno de los operadores turísticos más grandes de Rusia, por un monto inicial en efectivo de 10 millones de dólares (8,8 millones de euros), operación sujeta a aprobaciones regulatorias que se espera culmine en mayo.

La intención del touroperador británico es controlar el 30% de la nueva sociedad para expandir su presencia en Rusia y aprovechar las oportunidades de crecimiento en este mercado también para su división de hoteles, a lo que destinará tres millones de dólares (2,65 millones de euros).

Según los términos acordados con Ionic Invest, empresa propiedad de Sarpedon Travel especializada en la gestión de destinos (DMC), las ganancias de la nueva sociedad se vincularán al logro de objetivos a tres primeros años.

De cara a 2020, la ‘joint venture’ prevé invertir otros 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) para impulsar su crecimiento. La suma máxima en efectivo que aportará la empresa conjunta, incluida la contraprestación inicial, es de 150 millones de dólares (133 millones de euros), explica la compañía británica.

Fundada hace 25 años, Biblio Globus cuenta con tres millones de clientes rusos con una oferta que cubre más de 50 destinos. Cuenta con un acuerdo comercial con Rossiya, una subsidiaria de la aerolínea rusa Aeroflot. Esta relación comercial también beneficiará a la estrategia de Thomas Cook a partir del verano de 2019. Se espera que el beneficio antes de impuestos de Biblio Globus sea de doce millones de euros en 2019.

Punta Cana Bavaro Online / EUROPA PRESS

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios