El pasado 20 de marzo, el Centro Médico Punta Cana- Grupo Rescue, realizó operativo con motivo del mes contra el Glaucoma, en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora Del Carmen en Higüey provincia La Altagracia.

Este operativo elaborado en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora Del Carmen en Higüey, con atribución al día del glaucoma, es parte del programa que atribuye la Responsabilidad Social del Centro Médico Punta Cana; para trabajar de la mano con la comunidad en la zona Este del país. El Dr. José Chevalier especialista en oftalmología, realizó toma de la presión intraocular a los mayores del hogar de anciano.

El Dr. José Chevalier recomienda la realización de un chequeo oftalmológico anual para detectar cualquier factor del glaucoma.

Entre risas, alegrías, canciones y emociones, el Centro Médico Punta Cana compartió la bienvenida a todos los mayores presentes, junto al coro de niños de la Escuela Municipal de Música Pepe Rosario y los colaboradores del centro de salud; brindándole un tiempo ameno sobre esta noble causa.

¿Qué causa el glaucoma? Dentro del ojo, entre el cristalino y la córnea, hay un líquido transparente que se produce y se elimina continuamente. Si disminuye el drenaje de este líquido por sus canales naturales, se causa acumulación del líquido y aumento de la presión dentro del ojo. Esta mayor presión disminuye el flujo de sangre y comprime al nervio óptico ocasionando daño en los ojos.

Los factores predisponentes del glaucoma son: edad mayor de 40 años, antecedentes familiares, miopía, diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares, entre otros.

El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos, que puede causar ceguera si no es tratada. Es especialmente peligrosa porque generalmente en sus comienzos no presenta síntomas. Por esta razón, hay quienes se refieren al glaucoma como “el ladrón silencioso de la visión”.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

No hay comentarios