Bávaro, R. Dominicana.- El destino turístico de Punta Cana vivirá una intensa semana de actividades, que se generan a raíz de la celebración de dos de los eventos internacionales y de promoción turística más importantes que vivirá el país en este 2019, el DATE y PGA TOUR.

En concreto, la semana del lunes 25 al 31 de marzo ocupará una apretada agenda de eventos que acaparan el Dominican Annual Tourism Exchange 2019 (DATE) que organiza ASONAHORES, a celebrarse en el Blue Mall Punta Cana cómo cede, del martes 26 al jueves 28 de marzo.

Se espera que DATE 2019 reúna a más de 100 proveedores del producto turístico dominicano, entre representantes de las cadenas hoteleras nacionales e internacionales, operadores turísticos y que participen más de 500 delegados.

Se suma además las múltiples actividades del Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR, que se jugará en el campo de golf Corales, del 25 al 31 de marzo, donde se esperan más de 130 jugadores, quienes competirán por una bolsa de tres millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano. Participarán profesionales de países como Argentina, Estados Unidos, México, Bélgica, España, Alemania, China, Japón, Inglaterra, Francia, Suecia, Suiza, Australia, además de República Dominicana.

El pasado año este importante torneo profesional logró un alcance de 1 billón de espectadores a nivel televisivo en 226 países y territorios, generando 8.3 billones de impresiones a través de los medios nacionales e internacionales y con una asistencia de más de 20,000 personas durante la semana del evento.

Además de las actividades propias del DATE y el PGA TOUR, empresas ligadas al sector aprovechan la presencia en el destino de ejecutivos, empresarios, autoridades y la prensa internacional y local, para realizar presentaciones, premiaciones y promociones de sus productos.

Es así que Expedia Group realizará este lunes 25 a las 5:30 pm en el Sanctuary Cap Cana, su “Cóctel Expedia DATE 2019”, donde se podrá conocer información sobre el crecimiento turístico de República Dominicana, así como reunirse con Miriam Hernández, Gerente de Gestión de Mercado para el Caribe, y Rafael del Castillo, Director Senior de Resorts LATAM para Expedia Group.

También ese día pero a las 6 pm., la compañía RCI celebrará su tradicionales “RCI GOLD CROWN AWARD CEREMONY”, donde se premiará a las propiedades del destino que mejor performance obtuvieron del producto de esa empresa de tiempo compartido.

Las actividades continúan el martes 26 con la inauguración oficial del “The Grand Reserve at Paradisus Palma Real Resort”, iniciando los actos protocolares a las 4:30 pm con la presencia del Presidente dominicano Danilo Medina Sanchez, contará además con la asistencia de los más altos ejecutivos de Meliá Hoteles que encabezará el Sr. Daniel Lozano, Director General en RD de Paradisus Resorts.

El encuentro se celebrará en el Mama & Juana Concep Bar del The Grand Reserve at Paradisus, acudirán personalidades del turismo tanto nacionales como internacionales, ya que la actividad se enmarca dentro de los actos de aperturas de la feria turística DATE, que tendrá a este resort cómo gran protagonista.

La apertura oficial de DATE y su gran fiesta se pautó para las 7 pm., en ésta se anuncia las palabras estelares de Paola Rainieri, quien debuta con este gran evento como anfitriona y en la presidencia de ASONAHORES.

Además Paradisus Palma Real Resorts será el escenario, del 25 al 30 de marzo, del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, integrado por las principales asociaciones de prensa turística  de la península ibérica y de América Latina, que se reunirá  para celebrar su Asamblea anual y elegir sus nuevas autoridades para el período 2019-2021.

Las negociaciones entre vendedores y compradores se desarrollarán en las instalaciones del Blue Mall Punta Cana el miércoles 27, donde ASONAHORES dispuso en un gran salón espacios para más de 140 stand donde empresas hoteleras y relacionadas con el sector turismo exponen sus productos y servicios.

En paralelo y aprovechando la presencia de prensa nacional e internacional, el miércoles 27, se llevarán a cavo una serie de ruedas de prensa que incluirán:

MIERCOLES 27 DE MARZO : de 9:30am – 9:55am, Rueda de prensa Be Live Hotels; de 10:00am – 10:25am, Rueda de prensa Renny Travel ; 10:30am – 10:55am, Rueda de prensa AMHSA Marina Hotels & Resorts; 11:00am – 11:25am Rueda de prensa Best Day; 11:30am- 11:55am Rueda de prensa Asociación de Hoteles de Santo Domingo ; 12:00pm- 2:00pm, 2:00pm- 2:25pm,  Rueda de prensa Viva Wyndham Resorts; 2:30pm- 2:55pm, Rueda de prensa Coral Hospitality Corp; 3:00pm- 3:25pm  Rueda de prensa Asonahores.

La fiesta de cierre de DATE es el mismo miércoles 27 y es organizada por Barceló Bávaro Grand Resort, se celebrará desde las 7:30pm a las 10:00pm, en las instalaciones de ese resort en su complejo de Playa Bávaro.

Por su parte el Corales Puntacana Resort & Club Championship 2019 PGA TOUR comienza sus actividades el martes 26 a las 11 de la mañana, en el Media Center montado en el Campo de Golf Corales, con la presentación oficial del torneo y ruedas de prensa con autoridades de la PGA, del Puntacana Resort & Club y con la participación de jugadores profesionales, quienes estarán dando todos los detalles de esta segunda edición celebrada en suelo dominicano.

Las actividades del PGA TOUR prosiguen con las primeras rondas de corte y finales que concluirán el domingo 31 de marzo, con la premiación del gran ganador.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios