A poco días para cumplir 15 años desde la creación de Punta Cana Bavaro Online y repasando nuestros inicios y trayectoria, les contamos que nuestros medios de comunicación comenzaron allá por el 2004, con la intención de ser un referente en la información general sobre el destino.

En esos años el destino, en constante crecimiento y batiendo record de llegadas, contaba con muy poca información en la web y sólo algunos hoteles daban una vaga idea de lo que esto era por aquel entonces (2004), alguna playa, algún paseo cercano y no más que eso.

Fue por eso que creamos en 2004 el primer portal de información del destino Punta Cana y lo colocamos bajo el dominio Puntacana-bavaro.com, dominio que se revalorizó sobremanera desde aquellos primeros días de vida.

Comenzamos dando información turística y de negocios de la zona, y poco a poco fuimos adentrándonos en el mundo de la información, con pequeñas secciones especiales de noticias, que con el transcurso del tiempo se transformó en nuestra principal actividad, conscientes que era un nicho no abarcado por otros medios de comunicación nacionales e internacionales.

También vimos cómo las noticias del ámbito turístico y empresarial tomaban cada vez más relevancia en la zona y éramos constantemente consultados por empresarios, nuevos inversores, técnicos en otras áreas, consultoras y empresas ligadas al sector, que querían recibir más información de la zona, que se perfilaba como la de más crecimiento en todo el Caribe, fue allí que innovamos nuevamente creando nuestro ya conocido Newsletter Online de noticias, el cual lanzamos en el año 2006.

Es un gran orgullo para nosotros que nuestro Online, se haya transformando con los años y la constancia, en el medio de referencia del destino en todo lo que tiene que ver con información turística y empresarial “confiable, profesional e independiente”.

Marcelo Ballester

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios