spot_img
24.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEPanorama complicado para las aerolíneas españolas que operan en Venezuela

Panorama complicado para las aerolíneas españolas que operan en Venezuela

Iberia suspende su vuelo a Caracas de este lunes y la tripulación de Air Europa sufrió intento de atraco

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- La compañía española Iberia informó la cancelación de su vuelo de este lunes 11 de Madrid a Caracas, con escala en Santo Domingo, debido a los cortes eléctricos que afectan a Venezuela desde el pasado jueves, incluido el aeropuerto que sirve a la capital.

Fuentes de Iberia declararon a la agencia EFE que la compañía informará a través de mensajes de texto y de correos electrónicos a los pasajeros afectados para su reubicación.

La cancelación del vuelo de Iberia con destino a Caracas se produce después de que este sábado miembros de la tripulación de Air Europa sufriera un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas donde iban a pernoctar.

El intento de atraco terminó sin incidentes y los trabajadores ya han regresado a Madrid, informaron fuentes cercanas.

72 horas sin energía eléctrica

El régimen de Nicolás Maduro anunció este domingo una segunda suspensión de las clases y las actividades laborales por el apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves en horas de la tarde y que ya ha superado las 72 horas, aunque algunas zonas de Caracas tienen electricidad de forma intermitente.

«Queremos informar que mañana 11 de marzo quedan suspendidas las actividades laborales y quedan suspendidas también las clases en todos los niveles de la educación», anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El pasado viernes la jornada laboral y las clases también fueron suspendidas por la falla que ha afectado a la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que el Gobierno atribuye a «sabotaje» y a un «ataque cibernético», aseguran desde el régimen.

El también vicepresidente de Comunicación dijo que el dictador Nicolás Maduro, quien solo ha hecho una declaración pública desde que ocurrió el apagón, «está a la cabeza de todos los procesos que implica derrotar» lo que calificó como un «ataque terrorista» que ha afectado a todo el territorio nacional.

Punta Cana Bavaro Online con información de AFP y EFE

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS