spot_img
22.9 C
Punta Cana
jueves 28 marzo 2024

HOMEChef Miguel “Cocay” Roques cumple 10 años en Punta Cana

Chef Miguel “Cocay” Roques cumple 10 años en Punta Cana

Exhibiendo un menú muy consolidado y con definiciones de la alta cocina, Cocay presenta en el nuevo local de Acentos Bistro

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- En una exitosa y prolífica trayectoria que inició con su primera cocina en un modesto local de Puntacana Village, el reconocido chef Miguel Roques, o mejor conocido por “Cocay” su apodo familiar, celebra 10 años de haberse establecido junto a su concepto gastronómico, “Acentos Bistro” en Punta Cana, República Dominicano.

Exhibiendo un menú muy consolidado y con definiciones de la alta cocina, Cocay presenta en el nuevo local de Acentos Bistro, una muestra de su madurez y el privilegio de ser el único chef propietario al frente de su restaurante, en el cual cuenta con todo el apoyo de su mano derecha y compañera en esta apuesta, su esposa Scarlett.

Haciendo un recorrido por el menú, encontramos que los platos que le han hecho ganar una prestigiosa y exigente clientela, han sido complementado con ofertas que van desde tradicionales cortes de finas carnes de vacuno, hasta iniciativas más modernas y arriesgadas pero de agradable impacto al gusto como las fusiones del mediterráneo y el caribe en los pescados y frutos del mar. Los postres tiene mención extraordinaria en las creaciones artesanales, en especial el “Fondant du chocolat” (Fundido de chocolate) y el “Pudín de pan a la mode”.

Cocay tuvo su primera experiencia invitando a sus amigos a cenar a casa y por recomendaciones de ellos empezó a ofertar servicios de catering y de chef privado, luego, en el año 1998 se enrola en “Café Pepperoni”  y dos años mas tarde trabaja en la apertura de “Bizarro Café” como chef de cuisine, ambos en Santo Domingo, R.D. Transcurrido un año,  marcha a Estados Unidos para iniciar estudios en el Florida Culinary Institute en Florida, obteniendo el Diplomado Asociado en Artes Culinarios y Certificados de la lista de Decanos del Instituto Culinario de  Florida, de la Asociación Nacional de Restaurantes y de la ServSafe Sanitation (HCCP)  realizando al mismo tiempo entrenamientos en el “Café Protégé” propiedad de la misma universidad y participando en competencia culinarias obteniendo un meritorio 2do. Lugar en el “Catfish Institute Educational Seminar and Culinary Competition”.

Al concluir sus estudios, trabajó en “City Oyster Restaurant” en Del Rey Beach, Florida, en el Hotel Boca Ratón Resort & Club, y en “La Vieille Maison”, también en Boca Ratón, Florida. Retornó a Santo Domingo como Sous Chef Ejecutivo de Peperoni Café y a finales del año 2004 viaja  a  Tenerife, España para colaborar en el  Hotel Sheraton, la Caleta donde adquirió conocimientos de la clásica cocina española, mediterránea y europea. En el 2006, es contratado como Chef Corporativo de Caribbean Catering Services. en Punta Cana, R.D. y al año siguiente, pasa a convertirse en Chef Ejecutivo de la apertura del Restaurante Mitre en Cap Cana, Republica Dominicana.
A principios del  2009 cumple su sueño con la  apertura de Acentos Bistro en Puntacana Village Republica Dominicana. En las palabras del propio Cocay, “La satisfacción de mis cliente, es la inspiración de la creación de mis platos”

En Acentos Bistro, la mezcla de los sabores provenientes del mediterráneo europeo y del nuevo mundo, es exaltada con la elegancia como protagonista. Las notas fuertes del sur de Francia y España, se combinan en perfecta armonía con las suaves notas del trópico y las exóticas combinaciones de las costas del mediterráneo, culminando en el paladar de forma exquisita.

Abierto de lunes a sábado de Jueves de 11:30 a.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 11:0 p.m. en Galerías comerciales de Puntacana Local 34, Puntacana Village.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS