spot_img
24.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEEn el día internacional de la mujer, reconocen a Orfila Salazar de MITUR

En el día internacional de la mujer, reconocen a Orfila Salazar de MITUR

La placa otorgada a Salazar, con vasta experiencia en asuntos de turismo de cruceros, distingue su destacada labor en el sector portuario caracterizada por su esfuerzo, responsabilidad y liderazgo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- Por el indetenible crecimiento que exhibe la industria de cruceros en el país y en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Ministerio de la Mujer reconocieron la incansable gestión de Orfila Salazar al frente de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo-Mitur-

La distinción a Salazar fue hecha por Janet Camilo, ministra de la Mujer y Víctor Gómez Casanova, director Ejecutivo de Apordom, durante un concurrido y emotivo acto con motivo  de la primera edición del Premio Nacional a la Mujer Portuaria en el que fueron reconocidas unas 28 prominentes representantes de la industria marítima y portuaria del país.

La actividad formó parte además, de los actos de conmemoración del Gobierno Dominicano por el Día Internacional de la Mujer a celebrarse este viernes 8 de marzo.

Tras agradecer el gesto de valoración a su desempeño en la Dirección de Cruceros, Salazar destacó el continuo auge de la industria y ascendente crecimiento en la llegada de cruceristas a Quisqueya, reflejándose en el excelente inicio en 2019 cuando atracaron entre enero y febrero un total de 126 buques con 399, 169 visitantes, por las principales terminales marítimas, superándose las cifras proyectadas para el período.

“Somos los instrumentos del presidente Danilo Medina y del ministro de Turismo, Francisco Javier García para que el turismo siga creciendo y que el Gobierno dominicano trabaja para que en el año 2020 nuestro país reciba la cifra de dos millones de cruceristas netos”, expresó Salazar.

Precisó que por esas señales de crecimiento, ”República Dominicana se encamina con pasos firmes a ser el país líder en la industria de cruceros en El Caribe, contribuyendo así a acercar la meta gubernamental de traer anualmente diez millones de turistas”.

De su lado, el director de Apordom, Casanova  sostuvo que “este reconocimiento debe convertirse en una tradición y que sirva de estímulo para que más mujeres se integren a aportar sus ideas, talentos y experiencias en nuestros puertos’’.

“Gracias a las políticas públicas que se han venido desarrollando desde los últimos años por el gobierno del presidente Danilo Medina, tenemos un panorama distinto con resultados palpables en equidad y respeto a los derechos de la mujer portuaria”, destacó el funcionario al motivar los reconocimientos.

La placa otorgada a Salazar, con vasta experiencia en asuntos de turismo de cruceros,  distingue su destacada labor en el sector portuario caracterizada por su esfuerzo, responsabilidad y liderazgo a favor de la Cultura Marítima y Portuaria de República Dominicana.

Entre el universo de damas reconocidas figuran Elena Salazar, vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Navieros, Gloria Quiñones, primera Mujer Piloto de República Dominicana; July Alcàntara vicepresidenta de Administración y Finanzas de Haina International Terminals; y Victoria García, encargada de Fiscalización de Apordom.

Además Elena Viyella de Paliza, presidenta de Interquímica S.A; Isabel Estévez, directora General de ACERH Dominicana; Liana Peña, vicepresidenta Ejecutiva de Marine Express Dominicana, entre otras.

Durante el acto además fue puesta en circulación la primera edición de la revista “Mujeres Portuarias” con información relevante, cifras y datos sobre el tema, así como entrevistas y reportajes efectuados a cada una de las galardonadas.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS