Carolina Muñoz, Carlos Rodríguez, Jonathan Nouel, Nathali Senior, Franklin de la Cruz y Lesslie de Davidovich

Santo Domingo, R. Dominicana.- Bepensa Dominicana recibió por cuarto año consecutivo la certificación Great Place to Work (GPTW), en la región de Centroamérica y el Caribe, por implementar iniciativas de apoyo a sus líderes y mejorar el nivel de satisfacción laboral de sus colaboradores, así como por las estrategias de retención de talentos y de equidad de género.

La firma evaluadora internacional Great Place to Work Institute tomó en cuenta las líneas de acción que enmarcan el trabajo de la empresa, tales como la creación de un lugar de trabajo seguro y saludable; promoción de un entorno incluyente y estimulante; atracción, desarrollo y mantenimiento de talento; y evaluación y recompensa a sus colaboradores.

La empresa, que cuenta con programas enfocados en el desarrollo de las competencias esenciales, se destacó durante la evaluación por la labor de impulsar un estilo de liderazgo basado en competencias definidas y descubrir el impacto que tiene dicho liderazgo en el ambiente y la cultura de la organización.

Además, GPTW consideró la integración de los colaboradores, lo cuales aportan valor a los pilares de la organización: la gente, el cliente, la seguridad en el trabajo, la disciplina financiera y la responsabilidad social corporativa.

En relación a la obtención de este importante aval, el director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana, Juan Amell, destacó que “el equipo de liderazgo de Bepensa está inmerso en el ciclo de gestión de talento de la organización, el cual forma parte de su desarrollo sostenible, clave en la visión de futuro y de una responsabilidad compartida por todos”.

“La empresa ha sostenido su compromiso con mantener un ambiente laboral donde prima la igualdad de oportunidades para todos los colaboradores y las colaboradoras, sobre todo en un sector que tradicionalmente tuvo preeminencia masculina”, añadió el ejecutivo de la empresa que, actualmente, cuenta con 2,650 puestos de trabajo.

La certificación fue entregada a Jonathan Nouel, director de Desarrollo Humano de Bepensa Dominicana, de manos de Lesslie de Davidovich Gerente General Regional de Great Place to Work Institute para Centroamérica & Caribe. Nouel señaló que “a lo interno procuramos tener un liderazgo genuino afianzados en la misión, visión y valores de la organización, desarrollando las competencias de liderazgo definidas en cada uno de los miembros”.

Añadió que “nuestro programa de reconocimiento y plan de compensación nos ayudan a atraer, retener y motivar a hombres y mujeres con capacidades de clase mundial. Promovemos así un ambiente basado en la meritocracia”.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios