spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEGrupo Iberostar, primera cadena hotelera comprometida con la veda de langosta en República Dominicana

Grupo Iberostar, primera cadena hotelera comprometida con la veda de langosta en República Dominicana

Grupo Iberostar se compromete a eliminar de su oferta las 4 especies de langosta local así como las otras 30 especies de pescado y marisco incluidas en la veda estipulada por CODOPESCA

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- A partir del 1 de marzo, los seis hoteles del Grupo Iberostar en la República Dominicana serán los primeros del país en respetar la veda de consumo de 34 especies de pescado y marisco, entre ellas 4 especies locales de langosta.

Grupo Iberostar continúa desarrollando acciones de cuidado del medio ambiente en la República Dominicana, a través de su movimiento “Ola de Cambio” que representa un firme compromiso con mares y océanos a través de tres pilares de actuación: eliminación y sustitución de los plásticos de un sólo uso, consumo responsable de pescado, y promoción de la salud costera en los lugares donde el Grupo opera. Como una de las principales líneas de trabajo sobre consumo de pescado, Grupo Iberostar se compromete a eliminar de su oferta las 4 especies de langosta local así como las otras 30 especies de pescado y marisco incluidas en la veda estipulada por CODOPESCA.

En febrero, Iberostar Hotels & Resorts fue la primera cadena hotelera de la República Dominicana (junto con su partner Frigoríficos Bahía) que proporcionó a sus clientes pescados y mariscos certificados como sostenibles por MSC. A finales de este año, la compañía eliminará todos los plásticos de un solo uso de sus más de 3.000 habitaciones en República Dominicana.

Grupo Iberostar continúa en paralelo su compromiso con la protección y restauración de los arrecifes de coral a través de su participación en la CDRC, la colaboración con FUNDEMAR, y la apertura de un nuevo vivero y un laboratorio para la investigación de corales en el Iberostar Bávaro Suites en abril de 2019.

«Como empresa familiar presente en República Dominicana durante los últimos 26 años, creemos que los hoteles desempeñan un papel crucial para asegurar la sostenibilidad de los recursos ambientales de este país para las futuras generaciones», dice Gloria Fluxá, ejecutiva de la cuarta generación familiar, Vicepresidenta y Chief Sustainability Officer del Grupo.

Las vedas, el acopio responsable y el consumo de especies locales de pescado son un camino clave para garantizar la supervivencia de estas especies en peligro en la República Dominicana.

«Creemos que todos debemos contribuir y respetar estas vedas para asegurar que nuestros futuros clientes puedan seguir disfrutando de la langosta local dice Charles Parks, Director de alimentos y bebidas en América de Grupo Iberostar”. «Queremos garantizar un compromiso continuo con la calidad en nuestra oferta gastronómica, en el que cada vez la sostenibilidad está más presente”.

Estas acciones son parte del movimiento que Grupo Iberostar está liderando a nivel internacional. Para más información: www.waveofchange.com.

ACERCA DE GRUPO IBEROSTAR

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar y con sede en Palma de Mallorca (España), que se dedica al negocio turístico desde 1956 y cuyos orígenes empresariales se remontan a 1877. Su presencia comercial se extiende por 35 países, cuenta con más de 32.000 empleados y atiende a 8 millones de clientes al año. El core business de la compañía es el negocio hotelero, para el que cuenta con más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 19 países de tres continentes. A los hoteles suma otras tres unidades de negocio: viajes y receptivo, club vacacional y negocio inmobiliario.

Grupo Iberostar es propiedad de la familia Fluxá y está presidida por Miguel Fluxá Rosselló, fundador del actual negocio hotelero del Grupo y de la marca Iberostar Hotels & Resorts. Sus hijas Sabina y Gloria ocupan las dos vicepresidencias de la Compañía. Sabina es, además, CEO del Grupo y Gloria, por su parte, ostenta el cargo de Chief Sustainability Officer.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS