Connecticut, EE.UU.- PASSUR Aerospace, líder mundial en excelencia operativa digital, anunció que Aeroméxico ha contratado la implementación del conjunto principal de capacidades de optimización de gestión de tráfico de PASSUR, como parte de las inversiones estratégicas a largo plazo de Aeroméxico en el crecimiento de su principal centro de operaciones.

Los objetivos principales de Aeroméxico son aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (MEX) para acomodar el crecimiento al mismo tiempo que reduce las demoras y la congestión, aumentando la satisfacción del cliente y reduciendo los costos operativos para lograr un mejor desempeño puntual / una mayor puntualidad, la integridad del cronograma, el crecimiento de la capacidad y una mayor utilización de las aeronaves.

PASSUR implementará muchos de los elementos fundamentales de su Plataforma de Gestión Integrada de Tráfico (PITM, por sus siglas en inglés), adaptada a partir de su configuración original de EE. UU. para los clientes de Canadá, Europa Occidental y ahora de América Latina. Las principales áreas de capacidades de PASSUR (software, conceptos de operación, capacitación en mejores prácticas) que se van a suministrar, incluyen:

  • Predicción avanzada de trayectorias de vuelos
  • Mejora de la capacidad aeroportuaria
  • Herramientas de previsión de la demanda y la capacidad
  • Programas colaborativos de gestión del flujo de superficie en los aeropuertos

“Asegurar un servicio predecible y confiable dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es un requisito esencial para concretar nuestro objetivo de mantener y hacer crecer la posición de Aeroméxico como centro de transferencia y transportista dominante en el hemisferio”, afirmó Alejandro Contreras Campos, vicepresidente senior del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para Aeroméxico. “Realizamos esta inversión en PASSUR porque creemos que debemos liderar la innovación –en colaboración con nuestros principales grupos de interés- para asegurar que nuestra aerol& iacute;nea y nuestro principal centro de operaciones lidere en rendimiento y competitividad a nivel mundial”.

“PASSUR da la bienvenida a Aeroméxico como su primer socio de negocios en América Latina, reflejando su fuerte inversión en la aplicación global de las soluciones de PASSUR”, manifestó Niels Steenstrup, director comercial de PASSUR Aerospace. “Anticipamos una sólida asociación desarrollada en torno a la obtención de ganancias importantes y cuantificables en lo que refiere al desempeño operativo, servicio al cliente y rendimiento financiero para Aeroméxico y sus grupos de interés”.

Las soluciones de PASSUR se entregarán sobre una plataforma común de operación alojada en la web e incluirá la participación de todos los principales grupos de interés del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (MEX), incluido el SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano / CTA) de México y el AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el operador del aeropuerto). Las soluciones de PASSUR serán un elemento fundamental en el eventual despliegue planificado de un sistema de Toma de Decisiones Aeroportuarias Colaborativas (A-CDM, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

La misión de PASSUR es aumentar la capacidad global de la aviación con el objetivo de satisfacer la demanda actual y futura de transporte aéreo, al mismo tiempo que minimiza la necesidad de costosas inversiones en infraestructura. Podemos alcanzar estos objetivos ofreciendo una plataforma digital y colaborativa donde las aerolíneas, los aeropuertos y los proveedores de servicios de navegación aérea trabajen juntos para optimizar sus operaciones internas mientras resuelven problemas que solo pueden solucionarse compartiendo datos e información con todas las principales partes interesadas en una plataforma común. Los análisis de PASSUR extraen información significativa a partir de los datos, para predecir, gestionar y eliminar las restricciones sobre la superficie y en el aire.

Con la incorporación de Aeroméxico, en la actualidad PASSUR ofrece su plataforma a tres de los principales asociados de la alianza SkyTeam -Delta Air Lines, Air France y Aeroméxico– creando nuevas oportunidades para las eficiencias, el crecimiento y la excelencia operacional de las alianzas.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios