Bávaro, R. Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) inauguró su sucursal número 50, en la Plaza Paseo San Juan de Bávaro, con un portafolio de servicio dirigido a satisfacer las necesidades financieras de las personas y las empresas de la zona.

La ceremonia de apertura de la sucursal fue encabezada por Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores, quien compartió los principales indicadores de ACAP al 31 de diciembre de 2018.

Al resaltar el potencial económico del distrito turístico, Reinoso Lora sostuvo que “hemos llegado para ser parte integral de esta dinámica que desde aquí influye de manera decisiva en fortalecer la economía de la República Dominicana”.

El ejecutivo informó que los activos totales de la Asociación Cibao alcanzaron un monto de RD$45,008 millones, para un crecimiento de 7%, mientras que la cartera de crédito cerró en RD$25,383 millones, un aumento de 19%.

El nivel de morosidad de la cartera fue de apenas 0.87% con una cobertura de los créditos vencidos de 159.4%, lo cual indica que ACAP es una entidad caracterizada por las finanzas sanas.

Marionel Castillo, gerente de la sucursal, presentó el portafolio de productos y servicios financieros de la ACAP, dirigidos a nacionales y extranjeros de Bávaro, Punta Cana, Macao, Verón, Uvero Alto, El Cortecito, Cabeza de Toro, La Ceiba, El Salado, Cañada Honda, Nisibón, La Otra Banda,  Higüey y zonas adyacentes.

El acto fue bendecido por el sacerdote Jorge Reyes, párroco de la Iglesia Jesús Maestro de Bávaro. La sucusal de ACAP está ubicada en la Plaza Paseo San Juan, kilómetro nueve  y medio de la Avenida Barceló en Bávaro.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios