Bávaro, R. Dominicana.- Por quinto año consecutivo, Paradisus By Melia República Dominicana recibió el galardón Bandera Azul para sus playas, gracias a su compromiso con el medioambiente, siendo uno de sus pilares de Responsabilidad Social Corporativa Global de Melia Hotels International.

La certificación recibida por el grupo fue avalada por el cumplimiento de los estándares del reconocimiento internacional de Bandera Azul, cuyo Consejo Nacional otorgó a Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana (playas de Bávaro) el premio correspondiente al periodo 2018-2019.

Paradisus By Melia en República Dominicana cuenta con un programa de responsabilidad medioambiental que incluye capacitaciones y actividades ambientales con los colaboradores y clientes, protección de especies endémicos y manglares, reforestación de autopistas y limpieza de playas.

Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de veinte países de Europa, cuatro de Oriente próximo, uno de Asia Oriental, tres de África, ocho de América y uno de Oceanía.

“Nos sentimos orgullosos de recibir por quinto año consecutivo este galardón, reiterando nuestro compromiso con el medioambiente y la comunidad una vez más. Los aportes de cada uno de nosotros son determinantes a la hora de salvaguardar y proteger el medio ambiente y crear un mundo más verde para nuestros hijos”, manifestó Daniel Lozano, Managing Director de la Marca Paradisus en República Dominicana.

La cadena hotelera Meliá fue fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España). Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio.

En la actualidad dispone de más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas: Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliá.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios