Santo Domingo, R. Dominicana.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORE), Andrés Marranzini Grullón, aseguró que este año 2019 el sector hotelero experimentará un incremento de unas 4,000 habitaciones nuevas y reformadas, las cuales permitirán una mayor competitividad.

Marranzini señaló que “estas habitaciones estarán ubicada en Miches, Monte Plata, Bávaro y en el sur”. Detalló además que “la oferta habitacional actual del país es de 80 mil, con una tasa ocupacional de 80 por ciento en promedio”, detalló.

El incremento de la oferta habitacional, recibir 10 millones de turistas y la capacitación al capital humano que ofrece servicios a turistas, representan los principales retos para ese sector. “Para recibir ese número de visitantes se deben construir más 120 mil habitaciones, pero eso debe estar ligado al incremento de vuelos hacia este destino”, expresó.

“El sector genera actualmente en el país más de 355 mil empleos directos y consume 22 millones de libras de productos agrícolas” y “la inversión extranjera directa al sector turístico fue alrededor de 600 millones de dólares en el año 2018, dijo el ejecutivo.

Promoción en Sudamérica

El sector turístico plantea incrementar la promoción de la marca país en las naciones de Sudamérica para atraer entre 200 y 300 mil turistas al año, informó Marranzini Grullón.

Los atractivos locales son ofertados en mercados como Brasil, Argentina y Chile, pero para alcanzar esas cifras es necesario establecer alianzas con turoperadores, agentes de viaje y representantes de aerolíneas de esa nación, destacó el ejecutivo.

Ese mercado posee potenciales clientes, ya que en su invierno es el verano de República Dominicana, lo que atraerá a los excursionistas a buscar un clima cálido a esta nación, indicó Marranzini a EL DÍA.

Medioambiente

Marranzini sostuvo que desde el pasado año el sector hotelero está reduciendo el uso de plásticos en sus infraestructuras, asumiendo un compromiso con el medio ambiente y están esperando la aprobación de la ley de residuos sólidos.

DATE 2019

ASONAHORES se prepara para celebrar la XX Feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), donde concurrirán 120 compradores internacionales ,más de 600 participantes y 150 expositores, los cuales estarán los días 26, 27 y 28 de marzo en BlueMall PuntaCana.

En la misma participarán representantes de marcas de cadenas hoteleras y promotores de destinos turísticos. Asonahores desarrollará esta feria junto a la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, que se encargan de identificar los clientes de los diferentes mercados emisores, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra y Rusia.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios