Santo Domingo, R. Dominicana.- La aerolínea dominicana de ultra bajo costo, Flycana, anunció recientemente el nombramiento de un nuevo CEO (Presidente Ejecutivo) Frederik Jacobsen, ejecutivo que trae consigo un amplio conocimiento y experiencia en la industria de aviación comercial que serán fundamentales para el éxito de Flycana.

Frederik Jacobsen acumula más de 35 años de experiencia con varios logros destacados en su carrera. Ha liderado nuevos emprendimientos y participado exitosamente en transformación de empresas tanto en el campo de pasajeros como en el de carga, y ha trabajado para empresas tan diversas como DHL, Lufthansa, Swissport y VivaColombia.

En su último cargo, Fred se desempeño como Chief Operating Officer y VP de Transformación de negocios en Swissport USA, liderando la unidad de carga que maneja más de 1.4 millones de toneladas de carga por año. Anteriormente y en el rol como Presidente Ejecutivo, Fred transformó a Tampa Cargo, una aerolínea de carga colombiana que se encontraba al borde de la bancarrota, en la carguera más grande de América Latina. Triplicó los ingresos, hizo rentable la aerolínea y la posicionó para su venta exitosa a Avianca en 2008.

Antes de Swissport, el espíritu empresarial de Fred lo llevó a cofundar Airlogistix, empresa de consultoría enfocada en el diseño de infraestructura de logística de aeropuertos y carga, consultoría de aviación comercial, y a constituir y certificar una estación de reparación de equipos terrestres de aviación.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios