Aunque solo han pasado 11 años desde que el iPhone llegó al mercado, es difícil imaginar un viaje sin llevar un smartphone. Facturación y tarjetas de embarque a través del móvil, seguimiento del vuelo, entretenimiento durante el viaje, indicaciones para llegar al hotel, etc. Llegar de A a B sin el móvil ya es un recuerdo lejano.

Conscientes de ello, en Travelport llevan a cabo cada año un completo estudio donde analizan las tendencias de los viajeros en cuanto al uso que dan a sus móviles en los viajes.

En los últimos años, hemos visto como el tráfico web vía móvil ha superado al de los dispositivos de escritorio. Los viajeros reservan sus vacaciones a partir de una fotografía en Instagram, piden a Siri que compruebe el estado de su vuelo, obtienen las tarjetas de embarque mediante plataformas de Messenger y utilizan la realidad aumentada para comprobar el tamaño de su equipaje. Se puede decir que el móvil se ha vuelto parte indispensable de la experiencia de viajar.

Compañero de viaje para el 98% de los viajeros

Durante la última década más o menos, el móvil ha mejorado la experiencia de viaje y ha eliminado muchas dificultades, tanto que el 98% de los viajeros llevan su teléfono con ellos durante todo el viaje.

Al adentrarnos en 2019, las expectativas del cliente están creciendo tan rápido que los viajeros esperan que la información esté disponible a demanda y que se satisfagan sus necesidades con tan solo tocar la pantalla. Esto supone cierta presión para las empresas de viajes, que deben relacionarse con sus clientes mediante los canales de su elección.

Es lo que definirá las tendencias en viajes gestionados a través del móvil en 2019: dar a los clientes la elección de cómo, dónde y cuándo ponerse en contacto con tu empresa. En este informe de Tendencias en viajes gestionados a través del móvil, los expertos de Travelport profundizan en lo que pueden esperar las empresas de viajes para 2019. Estos son los resultados.

Punta Cana Bavaro Online / Con información de TecnoHotel

VíaTecnohotelnews
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios