El sector turístico y hotelero dominicano sigue trabajando arduamente para poder seguir posicionando nuestro país en el mapa mundial del turismo. Con acciones que van desde campañas publicitarias, viajes de promoción, press-trip, fam-trip, participación en ferias turísticas y muchas otras iniciativas que se traduzcan en una mayor participación del cada vez más competitivo mercado mundial.

También conlleva mucha inversión formar una buena reputación para nuestro hotel o marca, lograda con mucho esfuerzo y apoyo a eventos que favorecen a la comunidad tanto deportivos, artísticos, de caridad y muchos otros que llevan a asociar a una compañía con las buenas prácticas empresariales y responsabilidad social.

Pero  todo este esfuerzo se puede perder de un día para otro con una campaña negativa que podamos sufrir por medios de comunicación comprados, rumores falsos o por los llamados periodistas serios y comprometidos, que en realidad lo que buscan son beneficios personales a costa de años de trabajo de empresas serias y responsables.

En estos últimos días fuimos testigos cómo dos compañías hoteleras con años radicadas en nuestro país sufrieron campañas negativas desde medios de una agencias de relaciones públicas y un “periodista especializado”. El primer caso es el de un hotel en Playa Bávaro, donde la misma “agencia” que divulgó la noticia negativa de este, luego pidió ser la que envíe una nota de prensa con en el descargo de la empresa, dejando en evidencia su total y absoluta, falta de ética y moral.

El otro caso se da en el destino Puerto Plata donde una de las más importantes cadenas de ese destino viene siendo difamada por algunos medios de información a raíz de un simple litigio en la justica entre privados, y que ahora tiene a un encumbrado comunicador turístico de esa demarcación como gran detractor y denunciante. Periodista que desde hacía años venía siendo mantenido y apoyado por la cadena, dándose vuelta al más pequeño rumor de problemas, que lo lleva ahora a ser el primer denunciante sin que se entienda su real razón.

Por lo que vemos estos próximos mese nos encontrará en manos de estos “inescropulosos chantajistas profesionales” que nos debe poner en alerta y estudiar muy bien quienes dicen ser los amigos del empresariado hotelero y del turismo, poro en realidad se esconden detrás una fachada para sólo buscar beneficios personales a costa de todo un sector.

Marcelo Ballester

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios