Samaná, R. Dominicana.- Más de 21 millones de espectadores, 4,5 millones de usuarios en línea y 40 millones de seguidores en las redes sociales, vivieron  la experiencia de las ballenas jorobadas desde el Silver Bank, a través del programa Good Morning América, de la reconocida cadena televisiva ABC.

El programa se transmitió en vivo desde la costa norte de República Dominicana uno de los dos destinos en el mundo donde los visitantes pueden nadar junto a las majestuosas ballenas jorobadas.

ABC News tiene un alcance nacional en los Estados Unidos, logrando una proyección completa y en importantes ciudades como Los ángeles, Nueva York, Orlando, Altlanta.

También fue vista en ciudades como: Rochester, Colorado, Jacksonville, New Hampshire, Tampa, Philadelphia, Connecticut, Virginia, Portland, Arizona, entre otras ciudades.

Durante los segmentos, Ginger Zee, meteorólogo jefe de Good Morning América (GMA), se aventuró en las aguas protegidas del Silver Bank, para presenciar la belleza de las ballenas jorobadas que antes estaban en peligro de extinción.

Durante el segmento, Zee se encontró cara a cara con una manada de los animales más magníficos del mundo, las ballenas jorobadas, evidenciando un encuentro singular presente en la oferta turística del país.

La acción estratégica de colaboración con el programa, reportó una proyección durante cuatro días consecutivos en la red nacional televisiva, y también fue emitida por el programa nocturno Nightline de ABC, para un alcance de gran impacto en el mercado estadunidense.

GMA también tuvo la oportunidad de conectarse con expertos y pioneros de los tours de ballenas en República Dominicana, y hablar sobre la migración anual de estos fascinantes animales, entre otros detalles fascinantes.

“Nos enorgullece saber que los esfuerzos de promocionar las dichas con las que contamos como destino turístico, hayan llegado a un número alto y significativo de espectadores, más aun, desde uno de los medios televisivos y digitales más prestigiosos de los Estados Unidos”, manifestó Magaly Toribio, asesora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

“Es nuestro objetivo continuar la labor colaborativa con las principales agencias ambientales así como asegurarnos de brindar una oferta segura, única en su clase y respetuosa al medio ambiente”, indicó Toribio.

El Silver Bank Sanctuary de República Dominicana, ubicado aproximadamente a 80 millas náuticas al norte de la ciudad turística de Puerto Plata, es una de las dos áreas en todo el mundo donde los amantes de la naturaleza pueden experimentar un encuentro en el agua con ballenas jorobadas.

Cada primavera, de 5,000 a 7,000 ballenas jorobadas del Atlántico norte emigran hacia la costa norte de República Dominicana hacia el Silver Bank para la temporada de apareamiento, donde pueden aparearse y amamantar cómodamente a las crías recién nacidas. Las investigaciones indican que el Silver Bank es el hogar de la mayor población de jorobadas migratorias estacionales en el Océano Atlántico Norte, si no en el mundo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios