Cabarete, R. Dominicana.- Los coordinadores de Master of the Ocean, la competencia de deportes acuáticos extremo  celebrada en Cabarete, República Dominicana, anunciaron las fechas de su décimo quinta edición, durante una concurrida rueda de prensa en el Ministerio de Deportes de la República Dominicana. Esta carrera élite se destaca por incluir las cuatro disciplinas de surf, windsurf, kite surf y SUP (Stand Up Paddleboarding). Se llevará a cabo desde el 23 hasta el 28 de Febrero y se espera mucha adrenalina gracias a grandes atletas tanto nacionales como internacionales.

La Costa Norte de la isla será sede de competidores profesionales provenientes de múltiples puntos del planeta. Las expectativas han crecido luego de que Cabarete sonara en el ámbito de las Olimpíadas Juveniles del 2018, cuando el nativo campeón del kite, Adeuri Corniel, arrebatara de manera rotunda la codiciada medalla de oro. Se espera que Corniel vaya alto y lejos en Tokyo 2020.

Y es que las condiciones de la Costa Norte son perfectas para practicar deportes. Citaron al Vice Ministro de Deportes y admirado nadador en aguas abiertas, Marcos Díaz, quien afirmó que “Cabarete es una comunidad única en la región, donde las condiciones son impresionantes para la práctica de los deportes acuáticos. Master of the Ocean es el evento que reúne en una misma localidad, Playa Encuentro, Cabarete, Puerto Plata, República Dominicana, cuatro disciplinas deportivas, en un mismo escenario. Con condiciones espectaculares para inclusive deportistas alrededor del mundo que llegan a este lugar, atraídos por las condiciones que presenta de brisa, temperatura, oleaje, y calidad de la gente”. El Vice Ministro Díaz, ganó el título de Master of the Ocean Surf en el el 2004.

Master of the Ocean cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo, Deportes, Medio Ambiente y Cultura de la República Dominicana. La marca Godominicanrepublic ha resaltado el evento con una promoción a nivel mundial a través de sus 28 oficinas internacionales en 8 idiomas.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios