Santo Domingo, R, Dominicana. La República Dominicana ofrece numerosos beneficios para las personas que se interesen en invertir financieramente en su territorio, así lo expone la revista internacional One World Media que dedica una edición a la economía, cultura, deportes, agricultura, turismo, banca, finanzas y salud del  país.

La revista, impresa y distribuida por el Miami Herald, indica en el reportaje que el país ha sido uno de los más crecimientos en América Latina en las últimas décadas, ya que se ha mantenido con una alta tasa de crecimiento, baja inflación y una economía, próspera y estable.

Entre los beneficios de invertir en la República Dominicana, la publicación cita lo señalado por el Ministro de Economía, Isidoro Santana, de que es uno de los países que más capital recibe en el Caribe y Centroamérica, mantiene un clima de estabilidad bastante amplio y está en constante crecimiento a tasas muy altas.

Además, ha pasado muchos años disfrutando de un entorno estable y sin cambios en las políticas, el indicador de riesgo país es uno de los más bajo en América Latina (por debajo de 300 bases puntos de los últimos 20 a 24 meses).

Además, sostiene que la economía de República Dominicana tiene el mejor desempeño en América Central, después de Panamá y si se compara la economía de este país con el resto de Sudamérica el resultado es maravilloso, ya que tiene más de una década con mejores índices económicos comparados con el resto de la región.

Puntualiza que el país ha aplicado acciones para aumentar los niveles de empleo, tales como asistencia técnica y organización de productores, y mejoras de infraestructuras.

Señala que la República Dominicana no solo depende de ingresos brutos, como es el caso de Venezuela y México, cuya dependencia del petróleo por lo general resulta en una variación de precios que afecta sus economías. Especifca que también así le sucede a países como Brasil y Argentina con la agricultura.

La revista expresa que esto es lo que el Gobierno dominicano evita, creando una economía, variable, porque cuando hay fenómenos internacionales que afectan mucho a la región, sostienen diferentes elementos activos y diversas entradas nacionales e internacionales.

Indica que, aunque el turismo genera ingresos fuertes y los envíos familiares, el país ha podido desarrollar otras áreas como la industrial, zonas francas, sector minero, e inmobiliario.

“Aunque el turismo no es un sector confiable para algunos inversionistas, este país es muy estable en esta área, que generalmente no está sujeto a cambios abruptos de altas y bajas como en otros países o en otras áreas de la economía”, explica.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios