Bávaro, R. Dominicana.- Los hoteles VIK aseguran que no existe ningún proceso en la justicia contra sus ejecutivos y lo que se ha llevado a los medios de comunicación es una querella sin base, que es un intento más que se suma a la larga lista de iniciativas procesales incoadas con la intención de intimidar y que han sido archivadas o descartadas en diferentes instancias judiciales.

La empresa aseguró que sus obligaciones fiscales están al día, de lo que tiene constancia la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ya que la empresa hotelera tiene un Acuerdo de Precios Anticipados (APA) que rige sus relaciones con la autoridad fiscal y que es parte del acuerdo firmado por la Asociacion de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y la DGII, que está vigente desde el año 2012 y que es utilizado en gran medida en el sector hotelero.

Mediante una nota de prensa enviada a nuestra redacción, los abogados de los hoteles Vik, doctores Luis Miguel Rivas y Laura Acosta Lora, aseguran que “la querella sin fundamento es una estrategia chantajista del señor Juan Ramón Fernández Abiega para presionar a los accionistas mayoritarios de los hoteles Vik a que le compren su parte del negocio en condiciones que son inaceptables y es una más de las acciones judiciales abusivas que viene intentando desde hace varios años”.

Juan Ramón Fernández Abiega, fundador y accionista principal de la empresa Berlina, accionista minoritaria de los hoteles Vik, y su abogado y gerente general de la empresa, José Manuel Hernández Peguero, presentaron una querella contra los señores Diómedes Amenhotep Ruíz Matos y Jacques van Schaardenburg, ante la Procuraduría Fiscal de Higüey, por supuesto lavado de activos y defraudación tributaria.

La barra de abogados sostuvo “los señores Fernández Abiega y Hernández Peguero se han dado a la tarea de fabricar acciones judiciales en contra de empresarios, accionistas o relacionados de los propietarios mayoritarios de los hoteles Vik Hotel Arena Blanca y Vik Hotel Cayena Beach, sin obtener ganancia de causa por carecer de fundamento, siendo archivadas, rechazadas o declaradas inadmisibles por las autoridades judiciales competentes”.

Los abogados Luis Miguel Rivas y Laura Acosta Lora, presentaron a la fiscalía más de 60 elementos de prueba demostrando la incongruencia y falsedad de las acusaciones contenidas en la referida querella.

Aseguran que hasta la fecha ningún tribunal ha sido apoderado, ni los señores Diómedes Ruiz Matos y Jacques van Schaardenburg han sido interrogados por la justicia para exponer su versión de los hechos, no obstante haberse presentado varias veces y requerir al fiscal actuante, Luis Amador Castillo, que les interrogara, lo cual constituye una sospechosa y grave violación a derechos fundamentales.

“La hotelera Vik lamenta las acusaciones infundadas que sufren nuestros colaboradores.  Diómedes Amhotep Ruiz Matos, fue nombrado desde 2009 comisario de cuentas de las empresas y tiene como única función la de revisar y comentar anualmente los informes de los auditores externos; los cuales han sido conocidos y aprobados por las asambleas generales de accionistas, incluyendo a los representantes de Berlina que hoy les acusan” sostienen.

Afirman además, que Jacques van Schaardenburg lleva 30 años en el sector hotelero y ha ocupado varios cargos en distintos grupos internacionales. Trabaja desde el año 1999 para el hotel hoy conocido como Vik Hotel Arena Blanca, y en la actualidad es responsable de supervisar la administración y la buena marcha de varios aspectos de las empresas, y responde directamente al consejo de administración y los 4 accionistas de las empresas hoteleras.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios