Momentos del corte de cinta oficial donde participó el Sr. Mauro Caslini y el Sr. Andrea Canepari

La Romana, R. Dominicana.- El pasado viernes, en la Marina de Casa de Campo y con la presencia de personalidades, autoridades civiles y militares, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Travel Lift perteneciente a la compañía IBC SHIPYARD.

En las palabras centrales del evento al empresario italiano Mauro Caslini, aseguró que desde diciembre 2018, se culminó una importante inversión con la compra de este nuevo equipo que permite el levantamiento y desplazamiento por tierra de embarcaciones hasta los 50 metros de largo y 300 toneladas de peso de uso privado así como público ( armada /organismos públicos), sin olvidar los catamaranes locales hasta 11 metros de ancho.

Esta inversión, única en República Dominicana y el Caribe, (la próxima igual está en Gran Bahamas al Noroeste y Martinica al Sureste) permitirá la llegada de Mega Yates al país, atrayendo una clientela V.I.P que actualmente está disfrutando las Islas Vírgenes Británicas, St. Marteen y St. Barts; se pudo realizar gracias a la visión vanguardista e innovadora del Banco Lafise República Dominicana, que nos apoyó con el financiamiento de la operación, así como Marina de Casa de Campo que nos brindó la seguridad de un trabajo futuro a largo plazo en esta infraestructura única en el Caribe para la industria náutica, dijo el empresario.

Caslini además resaltó que este tipo de embarcaciones traerán a República Dominicana un turismo de alto nivel que podrá aprovechar de la gran oferta del país (Ciudad, Interior, Oferta Cultural, Playas, etc.) que no pueden encontrar en las islas menores.

El nuevo equipo al mismo tiempo permitirá el necesario mantenimiento a los catamaranes locales asegurando de esta manera un nivel de calidad y seguridad más alto del producto actualmente vendido a los turistas, concluyó.

“El nuevo equipo también es la prueba de un constante y consolidado intercambio cultural y tecnológico entre Italia y República Dominicana, nuestros países están unidos desde la creación de la armada dominicana”, dijo el Sr. Andrea Canepari, embajador italiano en el país.

IBC SHIPYARD es un astillero naval especializado en mantenimiento de yates de lujo y lanchas, establecido en La Romana, República Dominicana, desde el año 2000 y en Casa de Campo desde el 2005, teniendo a su cabeza al empresario italiano Mauro Caslini.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios