La flota suma 103 aviones, entre los que se incluyen aquellos en propiedad y en leasing.

Londres, Reino Unido.- Lo que fue un rumor durante el verano de 2018 ha sido ahora confirmado por Thomas Cook Group está considerando la venta de su división aérea o de alguna de sus aerolíneas.

Según explica BBC News, la compañía está realizando una “revisión estratégica” de su aerolínea para encontrar más fondos para su división hotelera. Este análisis está en una fase temprana, pero desde la compañía del corazón amarillo están abiertos a “todas las opciones”, incluida la venta. Por el momento, la noticia ha sido recibida con entusiasmo por los mercados que le premian con una subida de las acciones del 13%.

Actualmente, la división de líneas aéreas es una de las áreas de negocio que genera más beneficios para el grupo turístico. El informe financiero de 2018 detalla que las compañías aéreas incrementaron sus beneficios un 37%, hasta percibir 145 millones de euros. Las ventas también crecieron un 14%, hasta alcanzar los 3.900 millones de euros, mientras que el número de plazas ofertadas aumentó un 8,8%. No obstante, su aportación económica al grupo es muy pequeña.

El grupo cuenta con un total de cinco aerolíneas propias: Thomas Cook Airlines Balearics, Thomas Cook Aviation (creada para cubrir el hueco dejado por Air Berlin), Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Scandinavia y Condor Flugdienst GmbH. Su flota suma 103 aviones, entre los que se incluyen aquellos en propiedad y en leasing.

La compañía necesita “mayor flexibilidad financiera y más recursos” para invertir en sus hoteles de marca propia: Cook’s Club, SENTIDO, Casa Cook,  Sunconnect, SunPrime, smartline, SunWing y Aldiana. Y es que consideran esta vía fundamental para mejorar sus beneficios operativos, que fueron inferiores a lo esperado.

Punta Cana Bavaro Online

VíaTourinews
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios