Con un corte de cinta formal y cóctel, donde asistieron amigos y relacionados, abrió sus puertas en Blue Mall Punta Cana, Autiny RD, empresa dedicada a la venta y distribución de vehículos y motores 100% eléctricos en República Dominicana.

Salvador Perez, Director General de Autini en RD, aseguró que “nuestra misión es acceder al público dominicano afectado por los constantes aumentos del combustible, necesitado de movilizarse diariamente a su ámbito laboral y consciente de los grandes beneficios de la energía alternativa en su cotidianidad”. “Queremos ser creadores de conciencia conservacionista del medio ambiente”, dijo.

Queremos proveer el mercado dominicano con productos de movilidad 100% eléctricos, accesibles al público y con el mejor sistema de recarga, compuesto por conectores de tomacorriente estándar americano 110v, disponibles en cualquier hogar del país. Esto proporcionará al territorio dominicano una línea vehicular respetuosa del medioambiente y con posibilidad de ahorro para nuestros clientes, a corto plazo, dijo el ejecutivo en las palabras centrales del evento.

El vehículo M1 100% Eléctrico fue presentado en el evento, donde los asistentes tuvieron una prueba de manejo.Su característica principal es la Batería de Lithium de libre mantenimiento 120AH, de excelente calidad y rendimiento, con hasta 1500 ciclos de vida útil.

Recargable en un tomacorriente estándar americano de 110v (igual que un teléfono celular) requiriendo sólo 10 Kwh por carga completa, la cual tiene un rendimiento de 100km-150Km por carga completa, implicando sólo un costo de RD$ 125, por lo que 1Km=RD$ 1 aproximadamente. Con sólo 6 horas de carga.

La conducción del M1 es muy sencilla, su motor eléctrico de 4.5 Kw sólo tiene 3 funciones: aceleración, retroceso y estado neutral, siendo un vehículo de velocidad prudente de 55-60Km/h máxima. Nuestro M1 es ideal para calles con tapones, estacionamiento en áreas reducidas, desenvolvimiento en hoteles, áreas residenciales y desarrollos turísticos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios