Francisco Javier García, ministro de Turismo y Luis Gallego, presidente de Iberia

Madrid, España.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana aprovechó su participación en la feria turística FITUR, para renovar el acuerdo de cooperación con la compañía Iberia. El acuerdo fue ratificado por Francisco Javier García, ministro de Turismo y Luis Gallego, presidente de Iberia.

Dicho acuerdo dará continuidad a la promoción  internacional  del país como destino turístico, el cual incluye varias acciones propagandística y publicitaria por parte de la aerolínea.

Ambas instituciones están de acuerdo en colaborar mutuamente para alcanzar los objetivos planteados con el interés de incrementar las cooperaciones a través del diseño y ejecución de promoción específicas de República Dominicana.

Esto con la intención de promocionar a corto y mediano plazo la afluencia de turistas y visitantes a República Dominicana tanto desde España como del resto de Europa para propiciar el desarrollo de la industria turística, cultural y de ocio del país.

Asimismo se busca el incremento de ingresos del exterior provenientes de dichas actividades y simultáneamente conseguir un incremento y fortalecimiento del tráfico aéreo de pasajeros entre Quisqueya y Europa a través de España.

Otro de los objetivos del acuerdo promocional entre Iberia y el Mitur es lograr previsiblemente un incremento de ocupación de las rutas correspondientes, así como un crecimiento de las mismas.

Iberia bautizó el pasado un avión  A330-200, con el nombre de Santo Domingo, con el objetivo de  homenajear la capital de República Dominicana, cuyas operaciones de vuelo se realizará a  diversos destinos de América Latina, Estados Unidos y Asia.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios