spot_img
28.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEEditorialLa política donde no debería estar

La política donde no debería estar

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

Una vez más el Ministerio de Turismo presenta las bondades y novedades de la República Dominicana en la Feria turística de Madrid – FITUR. Como en cada exposición internacional que es de interés para este ministerio y de relevancia para nuestro mercado, al ministro lo acompañan un séquito de comunicadores, se entiende, del ámbito netamente turístico, y me atrevo a dudar, porque la distribución de los espacios para participar junto al ministerio en estas ferias, nunca son equitativas ni por merito propio de los comunicadores, ni por imparcialidad ya que en reiteradas ocasiones se repiten los mismos.

Esto podría hasta pasar inadvertido si los comunicadores fueran exclusivamente de vocación turística, pero en este caso, no es así, sino que todo se mide con la vara política. Viaja quien se desvive por agradar, por decirlo de una forma diplomática, con sus opiniones floreadas sobre ese funcionario de turno en estas comitivas oficiales.

El polo de Punta Cana, el más importante del país, tiene su cupo secuestrado mediante un manejo discrecional de los mismos. El presidente de la filial de Adompretur local, junto con el presidente de la nacional, designan a dedo a los integrantes de la delegación quienes visitan cada feria, espacios que el resto de los que componemos la filial de Bávaro-Punta Cana desconocemos. Misteriosamente siempre viaja un mismo comunicador, que no es de corte turístico, pero sí sabe como agradar al ministro. Diferentes excusas son esgrimidas sistemáticamente para que ningún otro compañero pueda participar.

Es lamentable que la política esté inmiscuida en todos los ámbitos en donde no debería estarlo. Este es un llamado a quien corresponda, para que evalúen la forma discriminatoria en que manejan las invitaciones a estas exposiciones, para que no sea discrecional sino justas y que le brinde las mismas oportunidades a todos los que trabajamos siempre por destacar lo mejor de República Dominicana, sin bandería políticas.

Betina Rey – Directora de Medios – Punta Cana Bavaro Network

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS